Año de contrastes para las selecciones nacionales

-

- Publicidad -

El año 2016 concluirá como uno de contrastes para las selecciones nacionales de fútbol, toda vez que la masculina tuvo un arranque adverso en eliminatorias al mundial de Rusia 2018 pero trató de enderezar el rumbo a partir de la Copa América Centenario, mientras que las femeninas hicieron fiesta a nivel sudamericano y lograron su pase a los mundiales sub17 y sub20.

La oncena vinotinto adulta masculina, que empezó el año bajo la tutela de Noel “Chita” Sanvicente y luego pasó a ser comandada por Rafael Dudamel, disputó un total de 17 encuentros entre eliminatorias, la Copa en Estados Unidos y los amistosos y su saldo fue de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas.

- Publicidad -

Sus triunfos fueron ante Costa Rica en Barinas (1-0, amistoso), Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) en Estados Unidos (Copa América Centenario) y Bolivia (5-0) en Maturín (eliminatorias). Pactaron ante Perú en Lima (2-2), Argentina en Mérida (2-2), México en Houston (1-1), Galicia en La Coruña (1-1), Panamá en Ciudad de Panamá (0-0),  y Guatemala en Fort Lauderdale (1-1).

Sus caídas se produjeron contra Chile en Barinas (4-1), Colombia en Barranquilla (2-0), Uruguay en Montevideo (3-0), Brasil en Mérida (2-0), Ecuador en Quito (3-0), Argentina en Foxborough (4-1) y Costa Rica en San José (2-1). Alejandro Guerra fue campeón de Copa Libertadores y disputó el Mundial de Clubes con Atlético Nacional.

Por su parte, las damas escribieron más páginas de gloria en su historial con su medalla de oro en el Sudamericano Sub17 de Barquisimeto en el mes de marzo, al ser campeonas invictas y con récord de asistencia en el Metropolitano de Cabudare. Daniuska Rodríguez marcó un gol contra Colombia que compite por el premio Puskas y Deyna Castellanos fue la máxima goleadora.

- Publicidad -

Luego, llegaron por segunda edición consecutiva a las semifinales del Mundial Sub17 en Jordania. Deyna logró el Balón y la Bota de Bronce antes de partir a Estados Unidos a lucirse en la NCAA con Florida State.

La selección sub20 fue subcampeona del prestigioso torneo Cotif L’Alcudia y de allí disputó el Mundial Sub20, en el que no pasó de la ronda de grupos. Por su parte, Estudiantes de Guárico logró el subcampeonato de la Copa Libertadores de fútbol de campo y también de futsal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -