Antonio Senzatela estrenó con eficacia

-

- Publicidad -

El lanzador Antonio Senzatela (Rockies de Colorado) se convirtió ayer en el venezolano número 361 en estrenarse en las Grandes Ligas, el segundo en esta campaña y el 156 en realizar una apertura, en partido que salió sin decisión pero que su equipo ganó 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park.

El carabobeño estuvo dominante al completar cinco entradas, permitió sólo dos incogibles, otorgó tres bases por bola y no le fabricaron carreras, abandonó el encuentro con 93 envíos (53 strikes) y con pizarra favorable 1-0.

- Publicidad -

El diestro se convirtió en el venezolano 24 que lanza cinco entradas o más en la gran carpa en su estreno y el cuarto que no permite carreras. Senzatela en el primer episodio obligó a Jonathan Villar a conectar roletazo por la inicial, luego recibió sencillo al jardín izquierdo de Eric Thames  y doble de Jesús Aguilar. Otorgó boleto a Travis Shaw, pero dominó a Domingo Santana, quien bateó para doble play. Fue el único momento en que estuvo en aprietos.

En el segundo inning, aunque golpeó a Keon Broxton, retomó el control de sus envíos y retiró la entrada sin problemas. En el tercer tramo comenzó con ponche a Jonathan Villar, después le dio boleto a Thames, Aguilar elevó al jardín derecho y acabó el inning con abanicado a Travis Shaw.

El cuarto y quinto capítulo los sacó sin mayores contratiempos para culminar su trabajo y dejar ventaja de una rayita. En su estreno enfrentó a 20 bateadores, a tres los dominó con roletazos.

- Publicidad -

A pesar de su buena actuación el abridor no consumó su primer lauro, Colorado no pudo conservar la ventaja en el séptimo episodio con Adam Ottavino, quien permitió batazo de vuelta completa de Kirk Nieuwenhuis que igualó la pizarra y dejó sin opción de victoria al venezolano. Más tarde Nolan Arenado la sacó del parque en el noveno y devolvió la ventaja a los Rockies que suman tres victorias y una derrota.

Senzatela se convirtió en el segundo lanzador abridor venezolano que se estrena con los Rockies, primero lo hizo Franklin Morales en agosto del 2007 contra los Dodgers de Los Ángeles. El carabobeño empleó cinco años de formación en el sistema de ligas menores de los rocosos para marcar su arribo a la gran carpa. En ese lapso dejó registro de 41-19, acumuló casi 500 episodios en 89 aperturas y tuvo  efectividad de 2.45.

Es el segundo criollo esta campaña que debuta en el Big Show, primero lo hizo Luis Torrens con los Padres de San Diego. Senzatela apenas cuenta con 22 años de edad. En el béisbol profesional venezolano integra los Navegantes del Magallanes con el que debutó hace dos campañas en la que obtuvo el primer lauro.

CarGo no levanta

El jardinero Carlos González terminó el partido de 4-1 y promedia .125, tras haber consumido 12 turnos en la presente zafra. Gerardo Parra ayer se fue en blanco en cuatro ocasiones al bate, pero deja average de .400. Por Milwaukee Jesús Aguilar ligó de 3-2 y promedia .714.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -