Apagón costoso para Guaros en Valencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (12-9) sufrieron un costoso apagón en el tercer parcial ante los Trotamundos de Carabobo (14-9), aprovechado por los anfitriones para irse arriba hasta por 10 puntos de diferencia (58-48) en ese punto y con ello dominar el primero de una serie de dos encuentros en el Fórum de Valencia por amplia diferencia, 95-76.

El equipo perdió 18 balones y el Expreso Azul del coach argentino Rubén Magnano lo aprovechó para marcar 22 unidades. Guaros apenas embocó uno de ocho triples a partir del tercer parcial, mientras que su rival hizo mucho mejor las cosas, con una banca capaz de aportar hasta 27 puntos y contagiar así a los titulares, al punto de que entre David Cubillán, Josh y Ricardo Powell solo fallaron siete de 26 tiros de cancha.

- Publicidad -

Cubillán, que terminó el juego con un doble doble de 18 puntos y 10 asistencias, metió nueve de esos 18 en el fatídico tercer parcial. Antes, entre Tomás Aguilera, René Farías y Alexander Morillo se habían combinado para 16 de los 22 puntos con los que los dueños de casa tomaban control de la pizarra justo antes del descanso, en minutos en los que Nate Robinson se complicó con fouls, incluido uno por lanzarle la pelota con fuerza al árbitro luego de un timeout.

Otra vez hubo un tercer cuarto fatídico en defensa al permitir 31 unidades y Trotamundos estuvo casi perfecto de cancha en los últimos diez minutos al aprovechar los espacios que dejaba el visitante para penetrar y finalizar o penetrar y descargar. Ricardo Powell también metió 18 puntos, Josh Powell agregó 15 y Dwight Lewis metió otros 15. Por Guaros no bastaron 14 de José “Grillito” Vargas, 13 y seis rebotes de Lazar Hayward, 12 de Gregory Echenique y 11 de Néstor Colmenares.

La acción

Rubén Magnano salió con David Cubillán, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Ricardo Powell y Josh Powell y Jorge Arrieta lo hizo con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique. Los larenses iniciaron con un 6-0 mediante triples de “Grillito” y “Tsunami” pero los llamados “Powell Rangers” ayudaron a los locales a reaccionar, al punto de irse arriba (16-14), hasta que un par de canastos de Andy Panko al cierre dieron ventaja a los crepusculares, 23-21.

- Publicidad -

Ahí vino la primera racha dañina de Trotamundos con un 9-0 en dos minutos y medio mediante tres triples, dos de Alexander Morillo y otro de Pedro Chourio, para irse arriba 30-23, hasta que Vargas cortó con un lanzamiento perimetral (30-26). Fueron minutos de mucho contacto en los que Echenique impuso su fuerza para mantener cerca a Guaros y Robinson anotó cuatro puntos, los mismos que Hayward pero al cierre, el trabajo de Farías, Aguilera y Morillo puso adelante a los de casa, 43-42.

Vino entonces el apagón colectivo de los larenses por segunda vez con un muy costoso 11-0 que dio a los carabobeños licencia para liquidar (58-48). Entre los dos Powell aportaban ocho de esos 11 y Dwight Lewis un par de canastos dobles. En Guaros se volvían más frecuentes las pérdidas y Guillent trabaja sin ayuda de Robinson por sus problemas de fouls. La ventaja de Trotamundos pasó a ser de 13, 74-61.

No logró meterse de nuevo al juego el bando de Arrieta porque los de Magnano no lo dejaron con su efectividad de cancha, explotaron la zona abierta con penetraciones de Cubillán, o para finalizar o para habilitar a Lewis y a Ricardo Powell.

Con todo y el empuje de Colmenares en la segunda mitad, esta vez no alcanzó y el Expreso, en busca de nivelar la serie particular en caso de un empate, nunca quitó el pie al acelerador para anotar, lo que incluso generó un pequeño altercado al finalizar entre Luis Bethelmy y Pedro Chourio, luego aclarado. Esta noche a las 8.00 los Guaros intentarán ir por la división de honores antes de seguir su camino hacia Punto Fijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -