Aparicio, hijo del municipio

-

- Publicidad -

El único venezolano en llegar al Hall de la Fama, Luis Aparicio, fue proclamado como “Hijo Ilustre” del municipio Iribarren, en acto efectuado en el Palacio Municipal de Iribarren.

La actividad fue comandada por el alcalde del municipio, Alfredo Ramos y contó con la asistencia de figuras del béisbol venezolano. El exmánager de los pájaros rojos Domingo Carrasquel, fue uno de los que hizo acto de presencia, junto a Emilio Carrasquel, Fernando Guédez, Fernando Arreaza y Efraín Zavarce, estos dos últimos forman parte del circuito radial de Leones del Caracas, además de ser parte del staff de transmisión de Venevisión.

- Publicidad -

Por su parte, el orador de orden fue “El Narrador”, Alfonso Saer, quien es miembro del diario El IMPULSO. Saer se encargó de describir y revivir los grandes momentos en la carrera de Luis Aparicio por la pelota criolla y estadounidense.

Aparicio debutó el 17 de abril de 1956 en las Grandes Ligas y fue exaltado al Salón de la Fama en agosto de 1984. Tuvo una carrera brillante y se encargó de ganar nueve guantes de oro, además de obtener el título de estafadas en varias campañas.

El marabino, que escogió desde hace 25 años la ciudad de Barquisimeto como su hogar, estuvo emocionado durante el acto y contó con la compañía de parte de su familia. Nelson Aparicio, hijo del afamado exjugador, aseguró que la familia Aparicio se encuentra agradecida. “En nombre de la familia Aparicio puede dar las gracias a la ciudad de Barquisimeto por hacernos sentir en casa. Gracias a Empresas Polar porque han hecho una serie de reconocimientos a Luis Aparicio. Nosotros elegimos vivir en la “Ciudad Ideal” desde hace 25 años y estamos muy agradecidos porque nos han recibido de la mejor manera”.

- Publicidad -

Mientras, Alfredo Ramos se mostró emocionado por la emotiva ceremonia. “Cuando me plantearon la idea de declarar hijo ilustre a Luis Aparicio de inmediato emití el decreto. Estoy feliz por eso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -