Aragua detiene la racha de Cardenales

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales de Lara fue limitada a solo seis imparables y los Tigres de Aragua se quedaron con la victoria 5-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Justin Cassel permitió tres anotaciones limpias en cinco entradas y un tercio de actuación para cargar con el revés.
El relevista Raúl Rivero fue el encargado de tolerar las otras dos carreras de la alineación aragüeña, aunque una de ellas fue sucia.

- Publicidad -

La primera rayita del encuentro fue para la novena visitante. Héctor Giménez abrió la tanda del segundo capítulo con doblete a la pradera izquierda.

Mike Cervenak entregó el primer out con elevado al jardín central, mientras Yangervis Solarte descargó otro doble a la izquierda para impulsar desde la intermedia a Giménez.

En la apertura del inning siguiente, con un out en la pizarra, el conjunto rayado marcó una más. Carlos Colmenares pegó triple a la derecha y cruzó la registradora con el doblete remolcador de Luis Hernández.

- Publicidad -

Luego, en el sexto inning, Tigres amplió la diferencia con otra carrera. Alex Romero ancló en la inicial con infieldhit por la tercera base.

Héctor Giménez respondió con sencillo a la derecha que dejó corredores en las esquinas, mientras Mike Cervenak entregó el primer out con elevado al campocorto.

El zurdo José Jiménez ingresó en sustitución del abridor Cassel y de inmediato permitió el sencillo de Yangervis Solarte que remolcó desde la antesala a Romero.

Luego, en el séptimo, la ofensiva maracayera prosiguió su ataque. Con uno fuera, Carlos Colmenares recibió base por bolas y Luis Hernández respondió con petardo al jardín izquierdo.

Jairo Pérez no pudo controlar la conexión y permitió la anotación de Colmenares, mientras Hernández se metió hasta la intermedia.

Alex Romero entregó el segundo out con rodado por las paradas cortas y Héctor Giménez volvió a responder con indiscutible que llevó a la registradora a Hernández (5-0).

Evitan el blanqueo

Cardenales evitó el blanqueo en el cierre del noveno tramo con par de anotaciones. Paulo Orlando inició con sencillo a la derecha y anotó con el doblete de Luis Valbuena.

Otro tubey de Celestino López llevó a su compañero a la registradora. Edgar Ibarra entró para enfrentar a Joe Thurston y el bateador zurdo conectó un rodado de botes incómodos por segunda base que hizo lucir a Solarte con una gran jugada defensiva para el primer out, al tiempo que López llegó a tercera.

Francisco Buttó se hizo cargo del morrito y Robert Pérez sacó el boleto para dejar corredores en las esquinas.
Jesús Ugueto ingresó a correr en la inicial y Luis Jiménez tomó el turno de Jairo Pérez, pero falló con una fuerte conexión por la segunda base que derivó en la doble matanza, la cual puso fin al compromiso.

El triunfo se lo acreditó el relevista Eduardo Sánchez, quien lanzó dos sólidas entradas y retiró a tres oponentes por la vía de los strikes. Buttó, por su parte, se llevó el cuarto rescate de la campaña.

Este domingo, Cardenales recibe en casa a Tiburones de La Guaira en duelo programado para iniciar a las 2.00 de la tarde. Nick Green está anunciado para abrir el compromiso por los pájaros rojos.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -