Aragua empata a La Guaira en la cuarta plaza

-

- Publicidad -

Los Tigres de Aragua estuvieron “enjaulados” por espacio de cuatro entradas, pero sacaron con fuerza sus garras del quinto en adelante para pulverizar la ventaja inicial de los Tiburones de La Guaira y amarrar un crucial triunfo, 5-4, en el estadio Universitario de Caracas, con el que provocaron un triple empate en el cuarto lugar de la clasificación.

Con el segundo triunfo en noches corridas ante el bando litoralense, la tropa de Buddy Bailey niveló el registro del club dirigido por Oswaldo Guillén, 28 y 31, para igualarlo y apretar un poco más la tabla de la clasificación, que también tiene a Navegantes del Magallanes con idéntico récord.

- Publicidad -

La Guaira sacó provechó de la mala defensiva de los felinos para anotar un par de carreras en el mismo primer episodio, ante el abridor rayado Leuris Gómez, y tomar ventaja en los albores del compromiso. La pizarra marcaba dos outs y Alonzo Harris corría en la antesala, cuando Christian Marrero soltó un rodado por la inicial y Alberto Callaspo cometió una pifia que permitió la anotación de Harris y dejó el inning vivo, antes de que Yonathan Daza largase un biangular para fletar la segunda.

El respaldo tempranero le dio ímpetu a Jonathan Albaladejo, iniciador de los litoralenses, para que tejiese un trabajo hermético, hasta ser emboscado en el quinto con un par de rayitas que nivelaron el encuentro 2-2. José Rondón rompió el dominio de Albaladejo al soltar un sencillo para luego avanzar a segunda por wild pitch y moverse a tercera gracias a hit de Carlos Peñalver. A continuación, Callaspo elevó profundo para impulsar en pisa y corre a Rondón y Hernán Pérez soltó indiscutible con el que remolcó a Peñalver.

La novena maracayera no se conformó con empatar la pizarra y el séptimo anotó otras dos carreras para tomar la delantera, en este caso con un tubey de Pérez que mandó al plato a Peñalver y Callaspo, y colocó la historia 4-2. En el octavo anotó su quinta rayita, con hit productor de Juan Graterol, anotación clave en el resultado final, toda vez que le permitió al Aragua contener la embestida postrera de La Guaira, con dos carreras en los innigs finales que llenaron de drama el desenlace del cotejo.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -