Aragua y Caracas por la ventaja en semifinales del Torneo Apertura

-

- Publicidad -

Las oncenas de Aragua FC y Caracas FC intentarán sacar provecho a su condición de anfitrionas en los juegos de ida de las series semifinales del Torneo Apertura 2016 de fútbol nacional de primera división, cuando reciban esta tarde al Deportivo Anzoátegui en Maracay (3.00pm) y en la noche Zamora FC (7.00pm) en la capital del país, respectivamente.

Los aragüeños, entrenados por Juvencio Betancourt, buscarán sacar tajada a los espacios reducidos en el estadio Giuseppe Antonelli tras sacar del paso a un club de la talla del Deportivo Táchira en los cuartos de final. Se trata de su segunda aparición consecutiva en la semifinal y acumulan una racha de seis encuentros sin perder, lo que incrementa su esperanza de ir en buena situación al duelo de vuelta en Puerto La Cruz.

- Publicidad -

En su más reciente enfrentamiento, en tierras orientales, Aragua FC empató 2-2 contra el Anzoátegui. La ausencia del defensor central Francisco Fajardo, expulsado en el juego de vuelta de cuartos en San Cristóbal, obligará a modificar la zaga. El buen momento del delantero Wílber Bravo es motivo para el optimismo, ya que acumula cinco goles y dos asistencias en los últimos 12 partidos.

Los orientales también sacaron de la lucha en cuartos a un rival aquilatado como Mineros de Guayana a pesar de la ausencia de dos jugadores con peso específico en su estructura, los refuerzos foráneos Edwin Aguilar y Rolando Escobar. Ricardo “Kuki” Martins es su figura en ataque (seis goles). Ninguno de los equipos ha avanzado alguna vez a la final de la máxima categoría y el pase significa además asegurar un boleto a una competencia internacional.

Por su parte, el Caracas FC de Antonio Franco logró sortear al exigente y bien armado Deportivo La Guaira y no la tendrá fácil contra el gran favorito Zamora FC. A pesar de contar con una base más joven pero en la que hay aún referentes de experiencia como Miguel Mea Vitali, Giácomo Di Giorgi o Ricardo Andreutti, los rojos del Ávila no se amilanan ante el reto.

- Publicidad -

“El semestre ha sido difícil para nosotros desde el comienzo, ya que hemos tenido momentos buenos y otros muy turbios pero el equipo se ha recompuesto siempre”, dijo Franco al departamento de prensa de su equipo. “Hoy por hoy seguimos creciendo como grupo, tenemos ilusión y ganas de enfrentarnos a este Zamora”.

Acostumbrados a jugar en el maltrecho terreno del estadio Olímpico de la UCV, los capitalinos saben que la ida significa muchas cosas para sus aspiraciones. “Intentaremos sacar el mejor resultado posible tratando de no recibir goles pero son vitales los 180 minutos y hay que mantener el enfoque y la concentración en todo momento”, agregó Franco. El Zamora eliminó al Trujillanos a pesar de perder el juego de vuelta en Barinas, 1-0.

El equipo de la “ciudad marquesa” perdió un invicto de 37 juegos en su feudo y el técnico Francesco Stifano tendrá que hacer ajustes contra el desgaste de un equipo que cuenta con el máximo goleador del campeonato, el panameño Gabriel Torres, autor de un doblete en la ida de cuartos en Valera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -