Arango: “Las declaraciones de ‘Chita’ molestaron al equipo y les doy la razón”

-

- Publicidad -

Juan Arango, flamante fichaje del Cosmos de Nueva York y retirado en 2015 de la selección venezolana, opinó sobre la polémica en la Vinotinto, argumentando que las diferencias con Noel Sanvicente aparecieron tras sus dichos luego de la derrota ante Ecuador en eliminatorias.

“Las declaraciones de ‘Chita’ molestaron al equipo y les doy la razón”, afirmó el maracayero al periodista René Rincón, en una entrevista difundida por el programa radial Conexión Goleadora. “Hay un código de lavar los trapos sucios en casa. Todo se fue poniendo más sensible. Si yo hubiese estado ahí, me hubiese molestado, también firmo la carta. Cuando las cosas no salen, una falla mínima se hace grande”.

- Publicidad -

Venezuela no ha podido sumar puntos en los cuatro partidos del premundial Rusia 2018. Perdió contra Paraguay 1-0, Brasil 3-1, Bolivia 4-2 y Ecuador 3-1. Sanvicente manifestó, tras la caída contra los meridionales en Puerto Ordaz, que desde su llegada a la selección parecía “el rey de los regalos. Todos los goles me los hacen por regalitos. He luchado 15 años para estar acá y no he recibido el apoyo”.

Fernando Amorebieta renunció a la selección por diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González –sucesor del detenido Rafael Esquivel- y el seleccionador Sanvicente. Quince jugadores pidieron en una carta cambios en el ente rector del balompié, incluyendo los capitanes  Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón.

Sanvicente realizó en enero una gira por Europa para tender puentes de paz con los futbolistas.

- Publicidad -

“Lo que pasó con Esquivel dañó un poco las cosas en la Vinotinto, pudieron ser algunas discusión de contrato”, consideró Arango. “Mucha gente dice que fue por mi retiro, no creo que fue por el retiro. Había problemas, discusiones de contrato”.

Esta semana se anunció el arribo del maracayero, junto con el marabino Yohandry Orozco, al Cosmos de Nueva York (North American Soccer League), dirigido por el caraqueño Giovanni Savarese.

“Estoy contento por mi llegada al Cosmos, un equipo de muchos años por donde pasaron jugadores como Pelé y Raúl, y el entrenador es un amigo como Gianni Savarese, le gustaba que estuviera aquí. Cuando sabía sobre mi situación en Tijuana hablé con Gianni sobre la posibilidad. Pero también pude irme a Paraguay con César, pero esta opción me gustó más”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -