Arango: “No me veo como técnico”

-

- Publicidad -

“Aún estoy en condiciones de jugar, todavía hay Arango”, mencionó Juan Arango, el excapitán de la selección venezolana de fútbol, y una de las mejores zurdas del continente, quien compartió con los medios de comunicación en Barquisimeto, en el marco del estreno del documental “Arangol”, una biografía de lo que ha sido la vida dentro y fuera de las canchas del maracayero.

Luego de su salida de la selección venezolana de fútbol, el delantero criollo se ha mantenido dentro del rectángulo de juego, con Xolos de México y con el New York Cosmos, club en el que se ha convertido en una de las figuras.

- Publicidad -

Dentro de lo que ha sido su trayectoria como jugador, el nacido en el estado Aragua, menciona que su mejor fútbol lo vivió en Alemania. “España me abrió las puertas al fútbol europeo, pero en Alemania con el Borussia Monchengladbach, creo que fue mi mejor época, más maduro, disfruté mucho estar allá y ser parte de un equipo que me acogió como una familia”, menciona.

Con la selección nacional, Arango vivió momentos muy emotivos al marcar goles importantes y de una calidad como muy pocos jugadores lo hacen, así como estuvo en momentos en los cuales encajaron goleadas dolorosas, algo que le viene a la memoria al mejor jugador del fútbol venezolano.

“Ver los videos, ver el documental, es algo que me trae innumerables recuerdos, bonitos muchos, malos algunos. Se me eriza la piel cuando los veo. Estar con la camiseta es algo que pocos logramos hacer y sentirla es algo muy grande, que no tiene explicación” comenta el delantero.

- Publicidad -

En cuanto a su salida de la selección nacional y la situación que se vivió con el técnico Noel “Chita” Sanvicente, Arango fue muy comedido al mencionar que los equipos tienen un código, que lo que pasa a nivel interno se queda ahí y no trasciende.

“Fue algo difícil pero tenía que llegar el día y pasó. Volvería a la selección para un partido de despedida, más no para jugar de forma oficial. En cuanto al Chita y su salida en su momento pensé y lo dije era el mejor para tomar el cargo, pero creo que se le salió de las manos. Es un técnico exitoso pero en clubes” añadió el número 18.

En balance a lo que ha sido el ciclo de eliminatorias de la Vinotinto en su camino a Rusia 2018, comentó que “se han cometido errores muy puntuales que les han costado las victorias”, además que ganar en casa es vital para acudir a un Mundial. “Ecuador juega mal de visitante pero en casa nadie le gana  y por eso va a las Copas. Así debemos hacer nosotros”, soltó de forma tajante el delantero.

Arango también expresó que no se ve como técnico por ahora ni de clubes, ni de la selección nacional y que se dedicará a jugar fútbol, a su escuela de formación de jugadores y, en un futuro, querría ser representante de futbolistas.

“Dirigir es algo bastante complicado y que trae muchos problemas, dentro y fuera de la cancha, por eso ahorita no pienso en dirigir, no me gusta, aunque uno nunca sabe y termine dirigiendo, un club o la selección, nadie sabe, lo que si me gustaría es ayudar y ser representante de futbolistas, es algo que hace falta” adiciona Arango.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -