Arcia hace su agosto

-

- Publicidad -

El toletero venezolano Orlando Arcia, Cerveceros de Milwaukee, levanta su promedio tras dejar un positivo mes de agosto en el que liga .394. El criollo ha subido su porcentaje de bateo de .273 a .286.

El oriental es el nativo más caliente en los últimos siete partidos (.462), incluso por encima del líder bate de la Liga Americana, José Altuve (Houston).

- Publicidad -

Arcia, en los últimos siete compromisos, ha despachado 12 indiscutibles en 26 turnos, suma un doble, triple y par de batazos de cuatro esquinas, ha anotado en cinco ocasiones y ha empujado tres. En los nueve careos de este mes, sin incluir el de anoche,  ha ligado dos o más imparables en cuatro de ellos  y sólo en dos ha salido en blanco.

En la última semana el toletero ha despachado la mayor cantidad de incogibles con pitcheos en la zona externa (6), mientras que en el medio del plato ha sonado cuatro indiscutibles. En lo que va de zafra su zona más vulnerable ha sido la interna del plato, de la que ha sacado 33 de los 110 inatrapables.

En lo que lleva de segunda mitad, el anzoatiguense conecta .299 con par de dobles y tres jonrones, un mejor registro que el mostrado en la primera parte de .283. El venezolano este año ha sido productivo cuando abre innings (.314) y cuando ha sido ubicado como octavo en la alineación (.294).

- Publicidad -

El oriental, quien está en su segundo año como ligamayorista, lucha por sostener su promedio cercano a los .300, tras un mal inicio en abril (.247) y mayo (.256). Su mejor lapso ha sido junio, en el que bateó .326 (92-30).

El infielder durante su carrera ha sido un bateador de primeros pitcheos (.337) y es más efectivo con el madero cuando tiene conteo favorable de 2-0 (.357).

Arcia, alabado por sus capacidades para defender el campocorto, se enrumba hacia su mejor temporada en el aspecto ofensivo, tras haber dejado un bajo .219 en 2016, en comparación con el .286 que ostenta hasta ahora.

En la presente zafra ha sido jugador de todos los días. Suma 386 apariciones al plato, 110 imparables, 16 dobles, dos triples, 11 cuadrangulares, 39 remolcadas, ha sacado 34 bases por bolas y se ha ponchado en 74 ocasiones.

En la zafra anterior el toletero apenas vio acción en 55 desafíos, conectó 44 hits y anotó en 21 ocasiones. Las proyecciones indican que Arcia podrá superar los 500 turnos al bate y terminar con average cercano a los .280.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -