Arthur García conquista la séptima etapa en Cantaura

-

- Publicidad -

El pedalista Arthur García, del Banco Bicentenario Yaracuy, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela de 210,8 kilómetros, desarrollada sobre Guanape y Cantaura.

El ciclista al servicio del cuadro yaracuyano apeló a su potencia en un sprint con un reducido grupo en el que se incluyeron varios escaladores. El barinés Yonnatta Monsalve (Táchira) sumó tres segundos más de ventaja sobre Manuel Medina (JHG) en la general.

- Publicidad -

La ruta planteaba una etapa en terreno llano que daba para generar escapadas, pero quizás no para definir en solitario en el punto de meta por ser muy laboriosa. Durante el inicio varios ciclistas intentaron despegarse del lote principal pero el pelotón, con lección aprendida por la displicencia en la quinta etapa, evitó que las mismas fraguaran verdadero peligro para la disputa final.

Con el control del grupo mayoritario, las escuadras se prepararon para definir de nuevo al sprint. A diferencia de la etapa anterior, un selecto grupo de escaladores decidió apurar el paso en los últimos 15 kilómetros para intentar colocar en problemas a Monsalve, pero este respondió.

El cambio de ritmo ocasionó que algunos pedalistas marginaran esperanzas de alzar los brazos y en el embalaje final pudo colarse Arthur García sobre Xavier Quevedo y Miguel Ubeto, quienes llegaron con piernas tocadas por haber pagado esfuerzo ante el alto ritmo de carrera. García terminó con tiempo de 5h, siete minutos y 10 segundos.

- Publicidad -

Cumplido el séptimo tramo, Monsalve sigue como líder y ahora con 30 segundos de ventaja de Manuel Medina y 44 sobre Carlos Torres (JHG). El crepuscular Manuel Briceño, de la Fundación Ángel Pulgar, sigue como cuarto mejor en la tabla a 58 segundos.

Este viernes se desarrollará la octava emoción parcial de las 10 pautadas. Esta vez será un trayecto de 171,7 kilómetros que partirá en Anaco (Anzoátegui) y llegará a Cumaná (Sucre). Hasta ahora Monsalve sigue sólido en la defensa del maillot amarillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -