Ataque certero dio victoria a Guaros sobre Guaiqueríes

-

- Publicidad -

A pesar de lidiar con el costo de 17 pérdidas de pelota y un par de importantes reacciones del rival ante ventajas de doble dígito, los Guaros de Lara (11-8) prevalecieron frente a los combativos Guaiqueríes de Margarita (13-8) en el primero de una serie de dos encuentros, 86-75, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde esta noche a las 7.30 irán por la barrida.

Un inmenso Néstor Colmenares, con nueve de sus 18 puntos en el último cuarto, apoyado por el base exNBA estadounidense Nate Robinson con dos de sus tres triples –terminó con 15 puntos- y buena parte de sus siete asistencias, se encargaron de ponerle el sello al gran trabajo previo de Luis Bethelmy, quien  completó un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes, incluidos cinco triples en siete intentos.

- Publicidad -

Bethelmy aportó cinco de los ocho triples de Guaros en la jornada, en la que anotaron 44 de sus 86 puntos en la pintura y tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos. Entre Robinson y José “Grillito” Vargas repartieron 13 de 24 asistencias y los insulares quizás abusaron del recurso del triple, al fallar 24 de 31 intentos, lo que mitigó el efecto de sus 13 recuperaciones de balón, en un partido a ratos de muy poco cuidado de la pelota y de ritmo tan trepidante como errático.

La acción

Los dirigidos por Jorge Arrieta variaron su quinteto titular, en el que esta vez no estuvo el capitán Heissler Guillent pero sí figuraron Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique, mientras que los de Oscar Silva, que habían barrido a los bicampeones de América en La Asunción, lo hicieron con Devan Downey, Michael Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry.

Robinson metió siete puntos en el primer parcial y Bethelmy embocó un par de sus triples para responder al inicial daño que pretendían causar Flores (7), Silva (5), Downey (4) y Melvin (4). Así, los crepusculares finalizaban al frente, 24-20.

- Publicidad -

Aunque no se dejaron quitar el mando de la pizarra hasta casi el último minuto del segundo cuarto, los anfitriones apenas convirtieron cuatro canastos de cancha en ese cuarto, uno de ellos el tercer triple de Bethelmy y otro par de dobles por cuenta de Colmenares, incluido uno en la última jugada, al filo de la chicharra, con el que los larenses se fueron a los camerinos adelante, 37-36.

Un Guaros más enfocado en lo mental en el tercer cuarto abrió con un 10-0 en el tercer cuarto para llevar su ventaja al doble dígito (46-36) en poco más de dos minutos. Los guerreros de la isla perdieron el tino, no lograban lanzar con comodidad aunque agotaban el reloj y dejaron de hacerlo desde los sitios donde su porcentaje era más alto. Hayward, Echenique y Bethelmy aportaron 15 de los 26 puntos con los que Guaros pasó al frente, 63-47.

No obstante, cuando parecía que el último parcial sería de trámite, apareció Guaiqueríes con un 9-0 de entrada (63-56), cortesía de un foul de tres tiros libres aprovechado por Francisco Centeno y canastos posteriores de Downey. Sin embargo, Robinson embocó un par de triples y Colmenares empezó a recibir balones scerca del aro para liquidar tal rebelión y asegurar el laurel.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -