Atleta larense Rosa Rodríguez espera igualar la marca

-

- Publicidad -

La atleta Rosa Rodríguez, que compite con los colores de Lara, espera conseguir la misma marca de martillo (72.83 metros) que le permite estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres después de cumplir una excelente campaña en Croacia y varios países europeos cuando este viernes arranquen las pruebas de la decimaquinta edición del Campeonato iberoamericano de Atletismo pautado en la capital crepuscular.

Rodríguez llegó este miércoles en horas del mediodía a la concentración de Venezuela en el hotel Tiffany y en horas de la tarde fue a practicar en el polideportivo local, su sitio habitual de entrenamientos los últimos años y además habló de su experiencia en el 2012.

- Publicidad -

«Es una experiencia muy linda porque no había tenido la oportunidad de ir a Europa a entrenar. El sistema de entrenamiento es distinto y traté de adaptarme lo más rápido posible para hacer la marca, dedicarme solamente a las olimpiadas», dijo Rodríguez quien lanzó inicialmente 69.10 metros (marca B: 69 metros) para asegurar su cupo en Inglaterra y varias semanas después alcanzó los 72.83 metros que supera la marca A (71.50 mts) en Cakovec (Croacia).

«Fue un poco duro (clima muy frío) porque cuando llegué estaba haciendo 3 grados, estaba entumecida en ese momento, pero mucho abrigo, traté de calentar bien antes de entrenar, fue muy duro la primera semana pero me acostumbré rápido, luego hizo un poco más de calor hasta que me adapté», contó la criolla sobre su estadía esos primeros días.

Sobre la comida, dijo que era un poco variada pero mucha de ella de cochino (comida favorita), muchas ensaladas.

- Publicidad -

«El entrenador (Vladimir Kevo) me dijo que estaba lista para lanzar 70 metros pero que debía mejorar algunos aspectos de la técnica, y la marca se dio antes de lo esperado porque esperábamos hacer la marca para el Iberoamericano, yo me sorprendí, él se sorprendió. Gracias a Dios se dio y esperamos hacer la misma marca en el evento», agregó Rodríguez.

La Atleta del Año 2011 por parte de la Asociación local afirmó que sus marcas han estado alrededor de los 70 metros. «Me contentaría con hacer la misma marca durante la competencia del sábado», asevera debido a que le ha costado mucho llegar a los 70 metros en Venezuela.

Rodríguez destaca que en dos meses y medio tuvo ocho competencias en Europa mientras que en Venezuela lo máximo que tendría de dos a cuatro. «El nivel influye mucho porque el roce que se tiene con atletas de alto nivel influye mucho para mejorar la marca».

La atleta venezolana regresará a Eslovenia para otras competencias y de allí pasará a Londres.

Día de entrenamiento

Los atletas instalados en suelo larense entrenaron este miércoles en el polideportivo local.

Argentinos, cubanos, venezolanos, paraguayos y otros aprovecharon para trabajar este miércoles en horas de la tarde-noche mientras todavía personal obrero y de mantenimiento trabajaban en horas las áreas del polideportivo.

Los argentinos fueron los primeros en llegar bien temprano, después los paraguayos pero los atletas Leryn Franco y Víctor Fatecha de jabalina tuvieron que esperar hasta que finalizara el ensayo del acto inaugural para hacer sus lanzamientos en el campo.

El grupo criollo también hizo acto de presencia con el 4×400 (Omar Longart, José Acevedo, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar), Jonathan Davis (110 con vallas), Rosa Rodríguez (martillo), entre otros y el grupo cubano. Este jueves se espera un gran número de atletas en pista y campo de las 25 delegaciones luego de la inscripción de último momento de un velocista de Aruba.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -