Atleta venezolana Yolimar Pineda clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Yolimar Pineda clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán el próximo año en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, reseñó el sitio web de la Federación Venezolana de Atletismo.

De acuerdo con las nuevas marcas que regirán esta competencia mundial, publicadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Pineda alcanzó un tiempo de 2.44.53 en el maratón de Chicago, Estados Unidos, con lo cual superó la meta exigida por la IAAF.

- Publicidad -

Con esto, Pineda se convierte en la número ocho del atletismo y la número 30 del total de atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pineda es oriunda de Valencia, estado Carabobo. Tiene 30 años de edad y ha destacado en diversas competencias que han marcado historia en el atletismo nacional, como fue su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cupo que la convirtió en la primera venezolana en conseguir esta hazaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -