Atletas Carucieña impone su ley en el torneo U21

-

- Publicidad -

El quinteto Atletas Carucieña derrotó 44-42 a Iglesia MCM en el encuentro inaugural del Torneo de Baloncesto de Formación categoría U21 de la Liga de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Libalnna), efectuado en las instalaciones de la cancha techada de Bella Vista, al oeste de Barquisimeto.

Emir Arteaga, jugador con experiencia en selecciones del estado a nivel de campeonatos federados, comandó la ofensiva del conjunto ganador con 17 puntos, mientras que Jefferson Pérez fue el jugador más destacado en el ataque de los eclesiásticos con 12 unidades, según lo informado por el dirigente deportivo y organizador Jáiquer Arteaga.

- Publicidad -

Además de estos quintetos, en el torneo verán acción cada sábado los equipos Círculo Militar, Gerardo Vicent, Cabudare, Bella Vista, 24 de Julio, Cerritos Blancos, Yaritagua, Zumuco y el bando femenino Gacelas.

La siguiente jornada tendrá lugar el sábado 28 en Bella Vista con los compromisos Círculo Militar-Iglesia MCM (2.00pm), Atletas Carucieña-Gacelas (3.00pm), Gerardo Vicent-Cerritos Blancos (4.00pm) y 24 de Julio-Bella Vista, de acuerdo con lo determinado por la comisión técnica y los delegados de los conjuntos participantes.

La realización de un torneo en categoría sub21 permite a atletas que no tienen la oportunidad de participar en las ligas universitarias o ver otro tipo de acción organizada tras su paso por selecciones y clubes en las edades competitivas previas (U14, U15, U16, U17), proseguir con su carrera en el deporte de las canastas.

- Publicidad -

Por otro lado, entre las actividades complementarias de la liga también se efectuó un curso dirigido a entrenadores y atletas de todas las categorías con el fin de discutir el tema de “Sobre-Entrenamiento”. La sede fue la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto. Este tipo de talleres se realizan en paralelo con el cronograma de juegos a lo largo del año y también involucra a padres y representantes.

A principios del mes de noviembre también se efectuaron las reuniones correspondientes a la segunda edición de la Libalnna para escuelas de baloncesto y equipos comunitarios de categorías formativas, con el fin de darle continuidad al proyecto iniciado en 2014.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -