Atlético Madrid gana Liga Europa con doblete de Falcao (Fotos)

-

- Publicidad -

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó dos tantos el miércoles en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao que le dio al equipo de la capital española el título enla Liga Europadel fútbol europeo.

    El colombiano marcó con un delicioso zurdazo que superó al portero Gorka Iraizoz tras un genial enganche a los siete minutos y volvió a destrozar a la defensa bilbaína a los 34 luego de un notable quiebre de cintura cerca del arco.

- Publicidad -

    El mediocampista brasileño Diego selló el triunfo de los dirigidos por Diego Simeone a los 85 minutos tras una jugada personal dentro del área.

    Con las dos conquistas de la final, el colombiano se consagró como máximo artillero del torneo por segunda temporada consecutiva. El año pasado, Falcao marcó 17 goles, récord para una competencia europea, para llevar al Porto portugués a levantar el trofeo.

    Por su parte, el Atlético conquistó este torneo por segunda vez en tres años tras la corona obtenida en 2010.

- Publicidad -

    El Bilbao, en la segunda final europea de su historia y la primera en 35 años, amenazó ocasionalmente la portería rival en una noche fría en la capital rumana, pero en la primera parte fue una sombra del equipo que brilló en victorias sobre el Manchester United y el Schalke 04.

    El delantero del Bilbao Fernando Llorente recibió un centro pero envió el balón demasiado lejos, y después el portero ‘colchonero’ Thibaut Courtois paró un potente disparo de Iker Muniaín.

    El partido se vio brevemente detenido durante el primer tiempo cuando dos personas invadieron el campo, pero fueron rápidamente detenidas.

    El segundo tiempo tuvo menos emociones, con el Atlético de Madrid manejando el balón y el equipo bilbaíno del entrenador argentino Marcelo Bielsa tratando de acercarse en el marcador pero sin generar demasiadas opciones para convertir.

{gallery}Galeria/2012/05/europaleague{/gallery}

Foto: AP/ Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -