Autoridades de FIBA expondrán nuevo sistema en Venezuela

-

- Publicidad -

Autoridades de la oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América cumplirán con una gira por 23 países que incluirá a Venezuela, entre los meses de abril y junio de este año, para ayudar a las federaciones nacionales en la implementación del nuevo sistema de competencias que regirá a partir de 2017 a nivel mundial, clasificatorio a Copa del Mundo China 2019.

Usie Richards, presidente de FIBA en las Américas, el director ejecutivo Alberto García y otros cuatro directivos visitarán a las autoridades gubernamentales en cada país, a las juntas directivas de las federaciones, empresas privadas, posibles patrocinantes y medios de comunicación.

- Publicidad -

En una primera fase, harán paradas en Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Cuba. Luego irán a Antigua y Barbuda, Jamaica, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago. En la tercera fase viajarán a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La intención es explicar el Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017, en el que unos 1.680 jugadores estarán involucrados en más de 1.200 partidos a lo largo de tres años, no sólo para la clasificación al Mundial sino para el avance a copas continentales, en sistemas de ascenso y descenso en fechas denominadas como “ventanas”. Del propio Mundial surgirán clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El nuevo sistema tiene como meta principal el fortalecimiento de las federaciones a través de tener a su equipo nacional jugando en casa. Nos toca a nosotros visitar a cada país con posibilidad de participar en este sistema y reunirnos con todas las partes integrales en el proceso de informar y obtener apoyos necesarios para que se pueda maximizar su camino a la Copa del Mundo 2019”, manifestó Usie Richards mediante un comunicado.

- Publicidad -

Venezuela organizará el Suramericano de Naciones 2016 de la categoría mayores en ambas ramas, en torneos a jugarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -