Avisail García suena cinco hits

-

- Publicidad -

El bateador venezolano Avisail García sube como la espuma en cuanto a promedio se refiere al conectar cinco imparables este jueves en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit por 17-7 en duelo escenificado en el Comerica Park.

El criollo fue la gran figura por parte de los patiblancos al irse de 5-5 con siete remolcadas y dos anotadas.

- Publicidad -

García, que vive su mejor año en la Grandes Ligas, fue ubicado como cuarto bateador y respondió con creces.

El paleador llegó a .333 de average para seguir en carrera por el cetro de bateo en la Liga Americana.

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, es el líder de los bateadores en estos momentos del nuevo circuito.

- Publicidad -

El guardabosque es el segundo nativo en cumplir con una jornada de cinco indiscutibles y siete fletadas.

El primero en hacerlo fue Víctor Martínez en la campaña de 2004. Además es el décimo jugador nacional en traer siete carreras a la registradora tras hacerlo Andrés Galarraga, Ramón Hernández, Marco Scutaro, Víctor Martínez, Omar Infante, Carlos González, Jesús Aguilar y Bob Abreu según indicó el periodista Gerardo Boscán.

Indudablemente que el patrullero no ha bajado la guardia y busca cerrar el año de la mejor forma posible. A pesar de tener molestias físicas, se vio en su mejor forma ante los bengalíes para completar una gran jornada.

«Estoy tratando de lidiar con eso», explicó tras finalizar el juego García a CSN Chicago. «No es fácil, pero tengo que jugar. Tengo que ayudar a mi equipo a ganar y tratar de hacer mi mejor esfuerzo. La temporada está casi terminada, así que tengo que seguir jugando duro y tratando de hacer lo mejor posible y tratando de permanecer en el campo”.

Molestias físicas

Luego de estar en el Juego de Estrellas efectuado en el Marlins Park, García, de 26 años, ha estado con varias molestias físicas y de hecho estuvo en la lista de inhabilitados.

Aunque terminó con una buena primera mitad, se pensó que era un espejismo y vendría un decaimiento en sus números, lo cual ocurrió pero no fue algo prolongado.

Por el contrario ha estado caliente en las últimas semanas. García estuvo en la lista de incapacitados y a su regreso tiene .413 de promedio con cuatro estacazos y 23 remolcadas.

Desde 2006 un pelotero de los Medias Blancas no tenía a un bateador con seis o más impulsadas desde que lo hizo Tadahito Iguchi en 2006.

En total tiene un .333 con 17 batazos fuera del parque y 77 traídas a la registradora. Para los Medias Blancas es importante tener al jugador sin molestias, aunque por ahora se mantendrá en el line up.

El oriental tiene topes personales en la presente zafra en promedio, remolcadas y anotadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -