Axiers Sucre se lleva el Más Valioso

-

- Publicidad -

El experimentado jugador de los Gigantes de Guayana, Axiers Sucre, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Sucre cumplió con un extraordinario desempeño y fue pieza importante para los Gigantes que llegaron a postemporada y cayeron con las botas puestas ante Marinos de Anzoátegui en la semifinal de la Conferencia Oriental.

- Publicidad -

Según informó la LPB, el criollo superó por cuatro votos a Trey Gilder, fichas de las Panteras de Miranda. Mientras que Anthony Mitchell y Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), lograron tres votos al JMV de la zafra.

En la votación participan los 10 gerentes generales de la LPB y los miembros de la Comisión Técnica. El venezolano jugó en los 36 choques donde promedió un total de 15.3 puntos por juego, 9.3 rebotes y 2.8 asistencias.

Además dejó promedio de 32.4 minutos por duelo durante su accionar en la fase regular. Además se llevó el premio al Jugador de la Semana en una oportunidad. En el caso de Gilder lo consiguió cuatro veces. Quizás la eliminación de los mirandinos le abrió el camino a Sucre para llevarse la distinción.

- Publicidad -

Primero en la historia Es la primera ocasión en la historia de la franquicia Gigantes de Guayana que un jugador de sus filas se queda con tal premio.

El último criollo en quedarse con el galardón en el baloncesto rentado nacional fue Heissler Guillent (2011), cuando pertenecía a Bucaneros de La Guaira.

En 2015 el más valioso fue para Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas). Mientras que en 2013 Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui) lo ganó y el dominicano Edward Santana (2013) lo hizo con Gaiteros del Zulia.

Elliott se alzó con el JMV en 2012. Ellos han sido los últimos ganadores de la distinción máxima para jugador alguno en la ronda regular. El lunes dos de mayo será entregado por la directiva de la LPB el premio a Sucre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -