Baloncesto: Suministro Productivo y Neijor a semifinales

-

- Publicidad -

Los quintetos de Suministro Productivo y Neijor rubricaron su pase a las semifinales del décimo campeonato invitacional de baloncesto libre masculino, Copa Luis María Castillo, que se disputa en las instalaciones del centro de iniciación deportiva (CID) del mismo nombre, ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle Robert Pérez (51) de Barquisimeto.

Suministro Productivo dispuso de Raptors con un cómodo margen de 20 unidades, 61-41, de la mano del acierto perimetral y las acometidas al aro del joven base Yoeser Valera, jugador de las reservas de Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB) y Liga Nacional (LNB) y quien terminó con 25 puntos, incluidos tres triples. Yanorland Fréitez fue el mejor de los Raptors con 16 unidades (dos triples).

- Publicidad -

Neijor la tuvo más difícil para alcanzar la penúltima instancia pero lo hizo al derrotar a Los Álvarez en su cruce de cuartos de final, 57-53. Edgar Colmenárez fue su referente ofensivo con 12 puntos, entre ellos dos lanzamientos de larga distancia, mientras que Jeison Arias encabezó la producción de los derrotados con 14 contables, incluido un triple.

José Luis González, a cargo del comité organizador del torneo, explicó que este domingo se jugarán los otros dos cruces de la ronda de los ocho mejores, cuando a las 10.00 de la mañana se topen Pelón Burguers y Fuerza del Jeep y a las 11.00 lo hagan The Black y All Stars.

En las acciones del pasado fin de semana, All Stars se encargó de quitarle el invicto a Los Álvarez con un triunfo por 63-53, en ese momento guiados por otro base con experiencia en la LPB y la LNB, a saber, Alexander Meléndez, quien contribuyó con 20 puntos y tres triples. The Black, en tanto, superó a Duncan por 58-46 con 19 puntos de Alejandro Moreno.

- Publicidad -

Este campeonato libre cuenta con el aval y la supervisión técnica de la asociación de baloncesto de Lara, ente presidido por José Gregorio Pineda y forma parte de los numerosos torneos que aglutinan a jugadores de categoría libre en la rama, al igual que la Libarca (Rafael Caldera) o la liga del Círculo Militar de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -