Balonmano guaro sigue invicto en nacional de cadetes

-

- Publicidad -

Las selecciones masculina y femenina de Lara volvieron a triunfar en el todos contra todos del campeonato nacional de cadetes de la Federación Venezolana de Balonmano (FVB), al someter los varones a Anzoátegui (0-1) por 23-14 y las damas a Táchira (0-2) por 29-10, en compromisos efectuados en el gimnasio Los Horcones de la urbanización La Carucieña en Barquisimeto.

El equipo masculino venía de someter a Miranda por 27-14 con seis goles de Pablo Mendoza y otros seis de Luis Moreno. Esta vez, Moreno logró mover las redes en seis ocasiones y Mendoza aportó otras cinco conquistas para señalar el camino hacia el segundo triunfo en fila de un equipo que aún tiene presentaciones pendientes contra Táchira este jueves 9 y Cojedes el viernes 10.

- Publicidad -

El formato de competencia es de todos contra todos por el título nacional y en esta rama compiten cinco equipos. En el otro partido de la jornada, Táchira dispuso de Miranda (0-2) por 29-16 para mejorar su foja a 2-0 y mantenerse en el primer lugar junto a los crepusculares.

Por su parte, en la acción de las damas están inscritos cuatro conjuntos y el bando anfitrión cuenta con el sólido aporte de Miraydí Suárez y Claudia Fuenmayor, jugadoras con experiencia en selecciones nacionales, amén del acierto goleador de Elyángela Anza.

Entre las tres se han combinado para 37 de los 53 goles anotados por Lara, que debutó con un aplastante 34-9 ante Miranda, de acuerdo con el informe estadístico provisto por Gilver Guarecuco, director técnico de la FVB.

- Publicidad -

El campeonato nacional de cadetes, reservado a los mejores jugadores del país en la categoría 14-15 años, estuvo en riesgo de no realizarse debido a la baja cantidad de entidades inscritas pero viene a ser el tope competitivo de mayor importancia para esta generación de talentos, ante la reciente suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La misión para Lara será hacer respetar la casa y tratar de llevarse el gallardete para así hacer más patente la tradición ganadora de una entidad que aporta buena parte de los jugadores de la selección masculina adulta tanto en la modalidad de cancha como en la de playa, así como también algunas piezas claves al conjunto de damas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -