Barcelona jugará contra el Osasuna y sigue en persecución del Madrid

 
En frenética persecución del puntero Real Madrid, a quien tiene a siete puntos de distancia en la clasificación, al Barsa no le da tregua el calendario: tras eliminar el miércoles al Valencia de la Copa del Rey y clasificarse a la final, deber resolver con victoria su compromiso por la 22da fecha contra el conjunto pamplónico, antes de viajar a Alemania, donde espera el martes el Bayer Leverkusen para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El compromiso europeo del Madrid está programado para la semana siguiente en la cancha del CSKA de Moscú, con lo que el equipo blanco puede afrontar con mayor tranquilidad el cotejo liguero del domingo frente al Levante, cuarto clasificado, pero sin victorias desde el 10 de diciembre. El cuadro de José Mourinho goza de relativa calma gracias al colchón de 55 puntos acumulados, y recupera a Sami Khedira y el argentino Angel Di María, aunque el brasileño Marcelo sigue fuera por lesión.
En Madrid esperan con el cuchillo entre los dientes la visita levantina, pues no olvidan que, aparte del Barsa, los “granotas” son el único equipo que les ha ganado en la competición: 1-0 en el Ciutat de Valencia por la segunda fecha, resultado que disparó las alarmas.
En Barcelona predican confianza a pesar de la acumulación de retos. El equipo mejoró ante el Valencia, reapareció Andrés Iniesta tras tres partidos de baja y Sergio Busquets y Pedro Rodríguez también podrían estar disponibles. Pero los azulgranas vuelven a la carretera, donde se han dejado 13 puntos de los 30 en disputa. “Estamos bien en todas las competiciones, lo vamos a dar todo y queda mucha liga todavía, incluido el partido del Madrid en el Camp Nou. La liga se les va hacer muy larga”, declaró el azulgrana Gerard Piqué. Entre liga y Copa, Osasuna ha recibido 14 goles de los barcelonistas esta campaña.
La fecha abre el sábado con el cotejo que enfrenta al Racing de Santander y el mejorado Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, aún invicto en sus cinco partidos al frente de la nave rojiblanca. Tres victorias, dos empates, ocho goles a favor y ninguno en contra son los números del “Cholo”, que aspira a colocar al equipo en zona europea con un triunfo.
Esa sexta plaza es actual propiedad del Athletic de Bilbao de su compatriota Marcelo Bielsa, finalista de Copa contra el Barsa tras finiquitar al Mirandés. Los “leones” vienen de ceder un empate en casa contra el Espanyol y tienen las mismas unidades, 30, que el Atlético. Necesitan sumar en su visita al Betis para defenderla. El conjunto andaluz, cerca del descenso, ratificó entre semana a su entrenador, Pepe Mel.
Lo mismo hicieron en Málaga con el chileno Manuel Pellegrini, a pesar de que a su equipo se le aleja el tren europeo. El domingo visita el Mallorca, 13ro con tres puntos de desventaja. El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino recibe por la mañana al colista Zaragoza, que suma 14 fechas sin victoria. El cuadro “periquito” pierde para la cita al uruguayo Juan Albín, autor del gol del empate en Bilbao, pero confía en alargar su racha invicta a ocho cotejos y meterse en Liga de Campeones.
El Valencia, también con cita europea el jueves contra el Stoke inglés, deberá rehacerse de la eliminación copera para recibir al Sporting de Gijón. Rayo Vallecano-Getafe y Villarreal-Granada completan la programación dominical. El lunes frente a la Real Sociedad, el Sevilla estrena timonel en la figura del ex futbolista del Madrid, Miguel “Míchel” González.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios