Blanqueada melenuda

-

- Publicidad -

Los Leones del Caracas se vengaron del par de derrotas sufridas ante los Navegantes del Magallanes en los dos enfrentamientos previos, al blanquearlos por 3-0 en el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los “eternos rivales”, desarrollado a casa llena en el estadio Universitario de la capital.

Con la victoria los melenudos mejoraron su registro en 16 y 13 para nivelar a los magallaneros en la segunda plaza de la clasificación y colocarse a medio juego del liderato, ostentado por los Tiburones de La Guaira, a días de cerrarse la primera vuelta de la ronda regular y repartir la primera cuota de puntos como determina el nuevo formato del torneo, que define el grupo de clasificados a la siguiente fase.

- Publicidad -

El pitcheo de los felinos caraqueños permitió apenas tres hits a los bateadores de la novena valenciana.

Rubén Alamiz, en calidad de abridor, completó una gran faena en cinco entradas de labor, al permitir apenas dos hits y marcharse sin carreras en su cuenta. Luego completaron la tarea Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Mark Montgomery, este último con su sexto salvado de la campaña.

Alamiz confrontó su mayor peligro en el segundo capítulo, cuando tuvo hombre en tercera con dos fuera, pero lo salvó un cerrado out en el plato ante la esprintada de Adonis García en el intento de anotar. Alamiz lanzó un piconazo, el receptor Alberth Cordero reaccionó rápido y tiró al plato, a donde llegó con lo justo el serpentinero del Caracas para sacar a García, en una jugada que desató la protesta del timonel turco, Carlos García. Fue uno de los momentos clave del encuentro.

- Publicidad -

De allí en adelante, Alamiz se recompuso para tejer una cadena de ceros hasta abandonar la lomita una vez cerró el quinto acto. Su registro quedó en 1 y 1.

Su contraparte, Jake Dumming, abridor del Magallanes, no tuvo el mejor de sus días y cerró su labor muy temprano, con apenas tres episodios y dos tercios, más dos rayitas en su estadística para su primer caída del certamen (0-1).

Con el madero, Henry Rodríguez sacó la cara con un jonrón y dos empujadas, mientras que Danry Vásquez y Dixon Machado despacharon dos indiscutibles y anotaron una carrera.

El estacazo de vuelta entera de Rodríguez llegó en el tercer episodio y después de dos outs.

Machado se había embasado por hit a la izquierda como primero de la entrada, pero luego Cordero y Vásquez recibieron ponches. Parecía “enfriarse” en la inicial Machado, hasta que Rodríguez la mandó a las gradas para colocar la pizarra 2-0.

Los melenudos produjeron su tercera y última rayita en el quinto, después de poner hombres en primera y tercera con un out y Jesús Aguilar soltar un rodado que fletó desde la antesala a Vásquez.

Pudo haber sido mayor el daño, porque, más adelante, Ben Gamel llegó al plato con las bases congestionadas, pero fue dominado por el zurdo Pedro Hernández.

La serie entre Caracas y Magallanes está empatada 2-2.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -