Brasil cumple el pronóstico y clasifica a la final

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Brasil, que no pierde un partido en el Suramericano de Naciones desde octubre de 1984 y acumula 13 títulos al hilo, cumplió con el pronóstico y derrotó a Argentina en la semifinal, 73-57, para ganarse el derecho a disputar la medalla de oro de la edición 2016 contra Venezuela, esta noche a las 7.00, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A pesar de no jugar su mejor baloncesto -20 pérdidas de pelota- y de permitir a las albicelestes regresar de una desventaja de doble dígito durante el tercer parcial, una seguidilla de 20-0 en el último cuarto les permitió voltear un juego que perdían por tres puntos (54-51) y pasar a ganarlo por 17 (71-54) mientras Argentina se veía imposibilitada de convertir un canasto de cancha y perdía fluidez en su juego.

- Publicidad -

El coach Antonio Carlos Barbosa empleó a Joice Rodrigues, Palmira Marcal, Iziane Castro, Karina Jacob y Nadia Colhado como titulares, mientras que Argentina salió con Melisa Gretter, Sandra Pavón, Andrea Boquete, Agostina Burani y Gisela Vega.

Marcal y Castro se convirtieron muy rápido en la llave ofensiva de las brasileñas para tomar ventaja de 18-10 tras los primeros diez minutos. Argentina lograba hacer daño con Gretter al punto de acercarse hasta 27-25 al cierre del segundo cuarto pero una seguidilla de 7-0 de las brasileñas les permitió irse a los camerinos arriba por nueve, 34-25.

En el tercer cuarto se gestó una importante remontada por parte de las gauchas, que con ayuda de Vega en la zona pintada y penetraciones de Macarena Rosset, además del juego veloz de Gretter en la conducción, logró empatar el juego 51-51. Andrea Boquete metió un triple que puso arriba a Argentina por 54-51 apenas comenzó el último parcial, la primera vez que se ponía adelante desde el primer cuarto, pero entonces vino una seguidilla de 20-0 de las brasileñas. Tati Pacheco empató el juego (54-54) con un triple, Joice y Nadia metieron cestas dobles (58-54) y Palmira otro bombazo (61-54).

- Publicidad -

Argentina no volvería a anotar hasta estar 17 puntos abajo (71-54) cuando Gisela Vega recibió un foul y metió sus dos tiros libres (71-56) a falta de 51 segundos, ya sin oportunidad alguna de gestar una reacción. El porcentaje de tiro de las derrotadas fue de apenas 32 (20 de 63 tiros) y desde la larga distancia alcanzó a ser de 24 (cinco de 21 intentos).

De este modo, Argentina medirá fuerzas contra Colombia por el tercer lugar este jueves a las 4.45pm y Brasil exhibirá su seguidilla de 84 juegos ganados al hilo, según estadísticas del historiador Freddy Chavier, cuando enfrente a Venezuela en la gran final a las 7.00pm.

Este miércoles también se jugó el partido por el quinto lugar, en el que Paraguay dispuso de Ecuador, 72-52. Chile (1-3) terminó en la séptima plaza y Uruguay y Perú completaron la tabla en el torneo como las últimas selecciones que no obtuvieron triunfos.

En este torneo no pudieron participar ni la paraguaya Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa, España) ni la chilena Ziomara Morrison (Wroclaw, Polonia), quienes han sido Jugadoras Más Valiosas del mismo. Tampoco asistieron las WNBA brasileñas Érika De Souza y Clarissa Dos Santos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -