Brasil vence a Colombia y va tras boleto a Clásico Mundial

-

- Publicidad -

Brasil martilló de a poco a los lanzadores de Colombia con su ofensiva oportuna y se impuso por 7-1 el sábado para avanzar a la disputa del boleto del Clásico Mundial de béisbol.

La selección dirigida por Barry Larkin, el ex jugador de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, dejó en claro que su victoria del jueves por 3-2 sobre Panamá no fue casualidad.

- Publicidad -

Con su segunda victoria, Brasil irá al partido del lunes para dirimir el pasaje al Clasico Mundial del 2013, a disputarse en marzo. Colombia (1-1) esperará al ganador del partido de fondo entre Panamá y Nicaragua, para definir el domingo al rival de los brasileños.

Los brasileños descargaron una ofensiva de 11 imparables y un pitcheo hermético para doblegar a los dirigidos por el ex grandes ligas Eduardo Pérez, que venían de vapulear 8-1 a Nicaragua.

Colombia perdió en la misma primera entrada a su abridor Marwin Vega, quien se resintió en una pierna al hacer un lanzamiento. Sólo logró sacar un out. El bateo colombiano no estuvo tan oportuno como ante los nicaragüenses, y dejó a seis hombres esperando remolque en los cuatro primeros episodios.

- Publicidad -

Brasil, un país con escasa tradición en el béisbol, partió por delante con una carrera en la baja del cuarto cuando el segunda base Felipe Burin empujó con un hit a Reinaldo Sato con dos outs. Colombia replicó empatando con una carrera de Edgar Rentería a imparable de Jolbert Cabrera.

Brasil no demoró en romper el empate, y el receptor Yan Gomes, quien hace poco fue transferido de los Azulejos de Toronto a los Indios de Cleveland, empujó con hit a Leonardo Reginatto. Luego se alejó con un racimo de tres carreras en el séptimo y otra en el octavo.

Colombia también disparó 11 hits. Ambos jugaron sin cometer errores defensivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -