Briceño aguanta embestidas loteras en el II Clásico de ciclismo JHS

-

- Publicidad -

El barinés Jimmy Briceño logró sortear con el auxilio de sus compañeros del JHS Aves las embestidas de los ciclistas loteros en la tercera porción del II Clásico JHS para quedar a la espera del reconocimiento oficial como campeón de la estelar prueba disputada como gran antesala de la próxima Vuelta al Táchira.

Briceño, en los palmos finales de la porción que concluyó en Cerro El Cristo en los parajes aledaños a Capacho Nuevo y Capacho Viejo, tomó tres segundos más al lotero Jhonathan Salinas, su escolta principal, mientras que en la tercera plaza aparece encajado Anderson Paredes, representante de los colores de la Gobernación de Yaracuy.

- Publicidad -

La tercera jornada del Clásico JHS en su segunda edición rebasó picos montañosos de gruesa dificultad como el ascenso hacia Los Cacaos desde San Antonio del Táchira, en el que se impuso Jhorman Flores, a la postre vencedor de la jornada con tiempo oficial de dos horas, 38 minutos y 37 segundos, llevándose por delante a sus compañeros de escuadra Yonnatta Monsalve, José Mendoza y el mismo Briceño, quienes en ese orden barrieron a los rivales, especialmente a los loteros, quienes se mostraron inquietos durante el recorrido de 101.3 kilómetros.

Durante la jornada el quiboreño Pedro Gutiérrez (Kino Táchira) mejoró en su desempeño en relación a las fracciones anteriores al arribar en la casilla 19, a más de dos minutos, acción que le permitió anclar en la casilla 10 del casillero individual, aunque distanciado a 3:50 de Briceño.

Otro larense, Jesús Pérez, enrolado también en las filas del Kino Táchira finalizó en Cerro El Cristo a más de 19 minutos de Flores para ocupar la plaza 67 en la general individual a 50:44 de retraso en relación al líder Briceño.

- Publicidad -

Pérez batalló en la jornada inicial en los premios intermedios, ayer se dieron tres y el quiboreño no saltó a las disputas, oportunidad que aprovechó Wilmen Bravo para embolsillarse los tres y pasar a ser el líder de la modalidad con 17 puntos a favor, apenas tres de diferencia con Orluis Aular, mientras Jesús Pérez anda tercero con 10 unidades.

En la lucha por el cetro de mejor escalador, Jhorman Flores se apuntó los dos del día, el primero en Los Cacaos tipo A y el segundo, B, en la meta para totalizar con 17 unidades y ser el campeón de la modalidad, a sabiendas que la fracción de cierre no tiene pautados picos montañosos por ser un circuito urbano entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.

La lucha por el renglón de la regularidad está ceñida estrictamente a tres pedalistas, Jimmy Briceño (31), Jhonathan Salinas (30) y Anderson Paredes (22), quienes ocupan las tres primeras plazas, mientras que en lo colectivo, los anfitriones del JHS Aves tienen el margen suficiente a su favor para alcanzar el título.

La cuarta fracción, la de cierre tiene distancia de 108.9 kilómetros, un circuito entre San Cristóbal y Táriba, con disputa de cuatro puntos intermedios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -