Cabrera recibe descanso

-

- Publicidad -

 Miguel Cabrera fue apartado de la alineación de los Tigres de Detroit para el juego de ayer contra los Indios de Cleveland por decisión del manager Jim Leyland, que prefirió darle descanso ante las molestias que experimenta el toletero.  

El tercera base venezolano de los Tigres ha tenido molestias durante más de un mes debido a un esguince en la pared de la cavidad abdominal izquierda. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos dos encuentros de su equipo.

- Publicidad -

Cabrera encabeza las Grandes Ligas con promedio de bateo de .359 y 130 carreras producidas. Sus 43 cuadrangulares lo ponen en segundo lugar en esa estadística, atrás de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

El astro venezolano busca ganar su segunda Triple Corona consecutiva.

El gerente general del club, Dave Dombrowski, dijo que los médicos y el preparador físico Kevin Rand aseguraron al equipo que Cabrera no agravaría su lesión si juega. El manager Jim Leyland ha dicho lo mismo desde que el bateador de poder se lesionó.

- Publicidad -

“Nuestra preocupación primordial con Miguel Cabrera es su salud”, señaló Dombrowski. “Al igual que a todos, nos gustaría verlo con el título de cuadrangulares, el título de carreras producidas o la Triple Corona, pero él está jugando por el bien del equipo”.

Cabrera salió en la quinta entrada del partido del pasado jueves que le ganaron a Oakland después de lesionarse el abdomen en una barrida difícil. Regresó a la alineación un día luego para el juego contra Cleveland, pero abandonó el mismo después de dos entradas por irritación en el área abdominal.

Dombrowski dijo que Cabrera estaba en condiciones de jugar en la tanda sabatina, pero se decidió darle el día de descanso. Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, empezó el día con ventaja de siete juegos y medio sobre los Indios, que ocupan el segundo lugar.

El dominicano Ramón Santiago fue titular en la tercera base y estuvo noveno en el orden al bate. Torii Hunter bajó un sitio para ocupar el tercer puesto de Cabrera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -