Cabrera triplica y se lesiona

-

- Publicidad -

El venezolano Miguel Cabrera tuvo una jornada inspirada con el madero y guió el triunfo de los Tigres de Detroit frente a Rays de Tampa Bay, 9-4, aunque tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un pelotazo.

Cabrera despachó su noveno cuadrangular de la campaña y sumó par de sencillos en tres viajes a la registradora. Anotó una carrera y remolcó dos para llegar a 26 en la actual zafra.

- Publicidad -

Luego de un arranque lento con el madero, el maracayero encontró el ritmo  y al culminar la jornada dominical su promedio ofensivo se elevó a .315.

Cabrera terminó la semana con .500 de average, tras ligar 11 indiscutibles en 22 turnos. En los últimos ocho encuentros, el criollo ha sacado cinco pelotas del parque.

En el juego frente a los Rays Víctor Martínez también aportó para la causa ganadora al ligar cuadrangular.

- Publicidad -

La novena bengalí no solo sufrió la baja de Cabrera, quien recibió un pelotazo en la rodilla en el séptimo inning, también salió lesionado el abridor Jordan Zimmermann por un tirón de ingle en el sexto inning.

El despertar de Cabrera coincide con el gran momento de Detroit, equipo que  ha ganado seis de sus últimos siete duelos.

Zimmermann (7-2) toleró dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. En todo el año no había tenido una apertura de menos de seis episodios.

Cabrera será evaluado día a día y no se espera que pierda demasiado tiempo, sin embargo, Zimmerman debe esperar el resultado de exámenes para determinar el alcance de su lesión.

Cabrera terminó el juego de 3-3 con una anotada y dos empujadas, mientras Martínez  se fue de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Los Tigres se colocaron a una victoria de jugar para .500 al mejorar su registro a 21-22, en lo que puede ser una escalada en busca del liderato.

 

Diez criollos

El duelo entre Tigres y Filis de Filadelfia de este lunes tendrá a 10 peloteros venezolanos repartidos en ambos roster.

Los Cuaqueros presentan a los relevistas Elvis Araujo y Jeanmar Gómez, además de los infielders Andrés Eloy Blanco, Freddy Galvis, César Hernández y el jardinero Odúbel Herrera.

En tanto, Detroit tiene en el roster activo a Cabrera y Martínez entre los bateadores, además del cerrador Francisco Rodríguez y el abridor Aníbal Sánchez.

En 2014, una decena de peloteros venezolanos vio acción en un mismo juego cuando por DBacks de Arizona jugaron Gerardo Parra, Martín Prado y Miguel Montero, mientras que por Gigantes de San Francisco lo hicieron Pablo Sandoval, Ehire Adrianza, Yusmeiro Petit, Grégor Blanco, Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí y Héctor Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -