Caída inesperada de Guaros en casa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (0-1) comenzaron con el pie izquierdo su participación en la final de la conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, al resbalar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a los Cocodrilos de Caracas (1-0), 99-97, en un partido de errores costosos en posesiones claves, de falta de conexión en algunos lances, mucho roce y ánimos caldeados pero jugado, en definitiva, al ritmo que el visitante pretendía.

Los locales fallaron en la tarea de bajar el volumen de posesiones del rival, que con más oportunidades para anotar y en juego más de carrera, sacaron máximo provecho a sus importados, quienes se dedicaron a anotar 70 puntos mientras los criollos, cada uno en su rol, hacía el daño respectivo en la marca de las piezas claves del anfitrión (Jovanni Díaz y Lenín López en destaque) o al penetrar la llave mientras la defensa se centraba en otros (Nelson Palacios).

- Publicidad -

Guaros, que dejó en la reserva a su piloto habitual, Tyshawn Taylor, para darle una oportunidad al recuperado Terrell “Tu” Holloway, no lució igual de fluido en la ofensiva, perdió 15 balones, no aprovechó mejor la superioridad en la zona pintada cuando tenía a Gregory Echenique en cancha.

Por si fuera poco, cayó en la trampa de la confrontación con Anthony Mitchell y Wendell McKines, lo que generó más “uno contra uno” que rotación de pelota para un buen disparo, lo que habría incidido en una mejor administración del reloj de posesión y, por ende, del de juego.

El resultado fueron 54 puntos en la pintura de los reptiles, 15 a partir de pérdidas y hasta 20 al contraataque. Los anfitriones dilapidaron una ventaja de hasta 12 puntos (85-73) en los últimos cinco minutos de juego a pesar de contar con armas de sobra para definirlo entre un Damien Wilkins que había anotado 20 de sus 22 puntos en la primera mitad, un Andre Emmett que concluiría con 21 y un Luis Bethelmy inspirado con cinco triples y 21 puntos.

- Publicidad -

Guaros abrió con Tu Holloway, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y Cocodrilos lo hizo con Carl Elliott, César García, Wendell McKines, Lenín López y Anthony Mitchell. Desde un primer momento hubo constantes confrontaciones entre jugadores a nivel verbal e incluso gestos al público que contaminaron el ambiente y lo aprovechó mejor la visita para adelantarse, 25-19.

Wilkins, que anotó 11 en el primer cuarto, recibió respaldo de Holloway con 10 de sus 16 pero entre McKines y Elliott mantuvieron arriba a Cocodrilos, 45-43. Bethelmy metería tres de sus cinco triples en un tercer cuarto en el que también metieron bombazos Rafael Guevara y Emmett para que los anfitriones tomasen el control, 74-71.

En el último parcial, Guaros pareció desconectarse cuando ya ganaba por 12 (85-73) y un triple de Elliott a falta de 26 segundos empató el juego (97-97). Elliott luego robó una pelota a Holloway y Lenín López metió la cesta de la diferencia. El segundo duelo se jugará esta noche a las 7.30.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -