Callaspo y Rodríguez cumplen sanciones de LVBP

-

- Publicidad -

El grandeliga venezolano Alberto Callaspo (Tigres de Aragua) y el colombiano Reynaldo Rodríguez (Águilas del Zulia) cumplen con sanciones disciplinarias impuestas por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el primero por dos encuentros y el segundo por ocho, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado.

Callaspo incurrió en la violación del artículo 21, numeral 1, del Código de Ética y Disciplina del circuito, toda vez que entró en contacto físico con un árbitro, lo cual según se haga de forma deliberada por descuido puede acarrear suspensiones de entre uno y 15 partidos y si se comprobase la intención de causar daño, se elevaría de 15 hasta los 60 cotejos.

- Publicidad -

El castigo deriva del episodio en el que se vio involucrado en el octavo inning del partido del pasado 12 de diciembre entre Tigres y Navegantes del Magallanes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en el que tuvo una diferencia de criterios con el umpire Jorge Terán.

Por su parte, Rodríguez recibió el castigo de ocho juegos por encarar en las tribunas a un fanático que lo insultó, en el partido del pasado 13 de diciembre contra los Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, lo cual viola el artículo 21 en su numeral 2.

El árbitro principal Emmanuel Pérez lo expulsó del juego y Rodríguez se disculpó luego en un comunicado, al reconocer que había “perdido la razón por un momento” y expresar que se siente “muy apenado con todos”.

- Publicidad -

A pesar de la ausencia de Rodríguez, los dirigidos por Lipso Nava ya tienen boleto a la postemporada con sus 30 victorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -