El campeón pasa la escoba ante Bucaneros

-

- Publicidad -

Los Cocodrilos de Caracas (2-0) le “pasaron la escoba” al subcampeón Bucaneros de La Guaira (0-2) en la serie inaugural de la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al ganar por segunda jornada consecutiva en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, esta vez con marcador de 74-72.

Tras un dominante debut en el que los saurios vencieron 77-70 de la mano del inspirado estadounidense Maurice Sutton, autor de 27 puntos, esta vez fue el escolta César García, jugador de la selección nacional de mayores, quien aportó 10 de sus 22 puntos en la primera mitad.

- Publicidad -

Néstor “Mamá Osa” Salazar utilizó como abridores a Yochuar Palacios, César García, John Flowers, José Rodríguez y Miguel Paul y los Bucaneros, que son dirigidos de forma interina por el primer asistente Fernando Calero, debido a problemas familiares que alejaron al español Luis Guil Torres, tuvieron como quinteto inicial a Carlos Cedeño, Emiro Hernández Jr., Jordan Hamilton, Tulio Cobos y Windi Graterol.

El partido se decidió por un robo de balón de García que luego permitió a Palacios convertir la cesta doble de la diferencia en los últimos segundos del cuarto de cierre. “Hoy estuve enfocado y pude ver resultados. Nosotros salimos a defender la casa y pudimos lograr el objetivo”, aseveró García al departamento de prensa de su quinteto.

García cerró con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia, Maurice Sutton agregó un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes con dos bloqueos y John Flowers encestó nueve con un rebote y tres pases efectivos. Por La Guaira, Carlos Cedeño concretó 17 puntos con cinco asistencias, Jordan Hamilton 13 y Windi Graterol 12 con nueve rebotes.

- Publicidad -

El coach Néstor Salazar consideró que “el trabajo que hemos hecho ha sido muy aceptable” y se confesó “contento con el desempeño de todos los jugadores” por haber tenido una buena arrancada. “Comenzar con 2-0 en esta liga no es fácil y todo ha consistido en hacer las cosas pequeñas”.

La próxima serie de Cocodrilos será en una sede alterna, toda vez que Gaiteros del Zulia no podrá utilizar el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo y se mudará de forma temporal al gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo el próximo viernes 3 y sábado 4 de marzo.

Algunos daños sufridos en el tabloncillo motivarán la mudanza del conjunto furrero por unos días. Cocodrilos sigue sin contar con Lenín López y Jovanni Díaz por encontrarse en disputa de los playoffs de la liga de Chile, por lo que no hay fecha estimada para su arribo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -