Cangrejeros pasa al liderato en Liga Nacional

-

- Publicidad -

La barrida de los Cangrejeros de Monagas (6-2, 14 puntos) sobre los Atléticos de Caracas (0-8, 8 puntos) les permitió retomar el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 y desbancar a los Guaros de Lara (6-0, 12 puntos), que tuvieron jornada libre el pasado fin de semana debido a su viaje a Brasil para disputar la Liga Sudamericana (LSB).

El conjunto entrenado por el primer NBA de Venezuela, Carl Herrera, no confrontó mayores dificultades para hacerse respetar en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín contra el colista del todos contra todos en el que intervienen seis quintetos, toda vez que triunfó por 82-64 con 15 puntos del alero Anthony Pérez y luego repitió la dosis, esta vez 81-62, con otros 28 del jugador de la selección vinotinto de mayores.

- Publicidad -

La otra serie resultó en una división de honores entre Comuna El Cementerio (4-4, 12 puntos) y Metropolitanos de Caracas (3-5, 11 puntos) en El Poliedrito de Caracas, sede de los primeros, cuyo nuevo coach es Manuel Berroterán en reemplazo de Israel Plaza.

Metropolitanos se quedó con el primer juego por 76-74, al afianzarse en 14 puntos del rebotero Jovanni Díaz, 13 de Yochuar Palacios y 13 de Lenín López, además de otros 12 de Nelson Palacios. Sin embargo, en el segundo juego, los dueños de casa se desquitaron por 87-74 en tiempo extra, merced a un doble doble del experimentado Leonardo Berroterán, con 19 puntos y 10 rebotes.

De este modo, Cangrejeros de Monagas (6-2, 14 puntos) es seguido por Guaros de Lara (6-0, 12 puntos), Comuna El Cementerio (4-4, 12 puntos), Metropolitanos de Caracas (3-5, 11 puntos), Aduaneros de Carabobo (3-3, 9 puntos) y Atléticos de Caracas (0-8, 8 puntos), de acuerdo con el sistema de puntos de FIBA, que asigna dos por juego ganado y uno por cada derrota.

- Publicidad -

Debido a que Guaros jugará en Brasil entre este martes 17 y el jueves 19, las próximas series serán el viernes 20 y sábado 21 entre Aduaneros y Comuna El Cementerio en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia y Metropolitanos de Caracas ante Atléticos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -