Caracas a remontar en casa ante Huracán por Copa Libertadores

AFP Foto: AP |

Después de perder por la mínima diferencia en el partido de ida, el Caracas FC acomete este martes la revancha de la serie contra el Huracán argentino (8.15pm), con la obligación de sellar una conquista por margen de dos goles para completar la remontada y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además de la ventaja en el marcador, el ‘Globo’ argentino tendrá a su favor en el Estadio Olímpico caraqueño el regreso del atacante Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien cumplía una sanción tras ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana 2015, que perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia en la tanda de penales.

El entrenador Eduardo Domínguez podría alinear a Ábila en sustitución del delantero Cristian Espinoza, quien se quedó en Buenos Aires a causa de una molestia muscular.

Huracán, que cayó el viernes pasado 0-1 frente al Atlético Rafaela en el torneo argentino, entrenó el sábado en su estadio Tomás Adolfo Ducó antes de viajar el domingo a Venezuela.

Huracán, tradicional del fútbol argentino que jugó su primera Libertadores hace 42 años, marcó el único tanto de la ida en el minuto 75 por intermedio de Mariano González, ante un conjunto venezolano que jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali.

El Rojo caraqueño, en tanto, entrenó el lunes temprano en la sede del club, con el orientador Antonio Franco tratando de definir su alineación sin Mea Vitali.

Ricardo Andreutti suena entre los probables sustitutos del experimentado mediocampista, aunque Franco también podría utilizar al volante colombiano Paulo César Arango como alternativa.

El conjunto de la capital venezolana, segundo de su país con más intervenciones en la Libertadores (15), tratará de sacarle máximo provecho al apoyo de su público para intentar revertir el marcador.

“No es un rival sencillo, sabemos que (Huracán) es un equipo que está acostumbrado a este tipo de competencias; pero tenemos que creer en nuestro trabajo, tenemos un equipo joven con ambición y capacidad suficiente para superar esta fase”, dijo el técnico del Caracas FC en días pasados a los periodistas. El ganador de la serie se clasificará como cuarto integrante del Grupo 4 del torneo regional de clubes, en el que están sembrados Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Comentarios

Comentarios