Caracas FC se aventajó en la ida

-

- Publicidad -

Con una remontada Caracas FC resolvió 1-2 ante el Deportivo La Guaira el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura del balompié rentado nacional, que se escenificó en el gramado del Estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Ávila alargaron el buen momento en el certamen que iniciaron a escasas fechas para que culminara la ronda eliminatoria y tienen a su favor una serie que tendrá el miércoles el juego de vuelta.

- Publicidad -

El cuadro varguense fue el primero que movió la pizarra con jugada al minuto 9 de Darwin González, quien definió por encima del arquero Eduardo Herrera para aventajar a los locales.

Al minuto 32 los capitalinos empataron luego de que Edder Farías convirtiera un penal que había sido pitado a Rubert Quijada.

En el resto de la primera mitad, pese a las intentonas de los dos equipos, el marcador no se alteró y llegó el descanso del medio tiempo con la igualada a un gol.

- Publicidad -

En el segundo fragmento el Caracas FC se soltó en ofensiva y asedió el arco de Liebeskind: al 71´ llegó el premio a la insistencia roja con el segundo gol; Evelio Hernández asistió a Reiner Castro, quien desbordaba por la banda derecha quien recibió la pelota y con precisión marcó en mano a mano con el meta varguense.

Después del gol, el Caracas FC recogió sus líneas y se dedicó a cortar el juego de La Guaira que se volcó al ataque, pero le fue imposible conseguir el empate  y quedó con escenario desfavorable para el partido de vuelta el próximo miércoles.

Monagas y Carabobo sin goles

El Monagas SC y el Carabobo FC empataron sin goles en la ida de la otra llave semifinal en el Estadio Monumental de Maturín, escenario que  lució con deficiente gramado por las constantes lluvias. Ahora el clasificado saldrá de lo que acontezca en la vuelta que se jugará en el Misael Delgado de Valencia el miércoles.

En ambos tiempos el Monagas SC siempre mostró la iniciativa ofensiva en un juego que se tornó abierto de ida y vuelta.  Anthony Blondell fue la figura oriental que gravitó con más insistencia en el arco de Leo Morales y generó cinco jugadas de peligro, una de sus definiciones dio en el poste izquierdo en el primer tiempo y al 74´, dentro del área chica, cabeceó a un costado.

El Carabobo FC apostó porque el larense Aquiles Ocanto llevara la batuta en el ataque y en el primer tiempo desestabilizó. Al 30´ generó el mayor peligro al enviar un remate que rozó el horizontal del arco defendido por Ángel Hernández.

En la segunda mitad el cuadro carabobeño se diluyó a falta de 30 minutos para el final y sólo se empleó a fondo para repeler los insistentes ataques del equipo de casa, afanado en marcar, pero que desechó dos claras de Blondell y Luis “Cariaco” González. Ahora tendrá su clasificación cuesta arriba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -