Caracas toma oxígeno a costa de Magallanes

-

- Publicidad -

Los Leones del Caracas aguantaron la embestida final de los Navegantes del Magallanes para apuntarse una victoria clave por 9-6 en el estadio Universitario de Caracas y tomar una bocanada de oxígeno, cuando intenta acercarse a los puestos de la clasificación que otorgan pasajes para la postemporada.

Los melenudos, al vencer al elenco que precisamente ocupa la quinta casilla, última plaza que ofrece acceso al round robin, descontaron terreno importante para colocarse a dos juegos y medio de la clasificación, con diez careos por disputar. La situación para ellos sigue siendo complicada, pero al menos evitaron una derrota que los habría dejado al borde de la eliminación.

- Publicidad -

El compromiso tuvo un toque de drama en el cierre, debido al ataque postrero del conjunto eléctrico, que marcó tres anotaciones en el noveno inning, ante el cerrador Jesús Pirela, para ponerle presión al rival y alimentar sus esperanzas de remontada. Pero el fuego lo apagaron los lanzadores Ángel Calero y Yoimer Camacho, al ponchar a Ezequiel Carrera y Ronny Cedeño en turnos consecutivos, y colocarle el candado al emocionante desafío.

Así las cosas, Caracas sacó de abajo un compromiso que pintaba oscuro tras el primer episodio, cuando Magallanes atacó con tres carreras a Yoanner Negrín para tomar una delantera tempranera. Adonis García empujó dos con triple y luego entró en carrera por wild pitch, en ese inicio contundente de los turcos.

La llama de la “resurrección” apareció para el conjunto caraqueño en el tercer capítulo, con un par de anotaciones que sirvieron para acercar la pizarra (3-2). Una carrera la fletó Pérez y otra entró por lanzamiento descontrolado de Martínez. El asalto definitivo hacia la victoria lo dio el club de la capital con otro par de rayitas en el quinto, producto de sencillo de Alex González que empujó a Pérez y Aguilar. Después de allí Caracas siempre estuvo arriba en el marcador. Con dos carreras producidas por el bate de Pérez en el sexto ayudó a estirar la diferencia, mientras que propinó la estocada en el séptimo con otras tres, a la postre de mucho peso, porque ayudaron a contener el intento final de los magallaneros. Las tres carreras finales de Caracas salieron de los bates de Trayvon Robinson (dos) y Ramón Cabrera (una), en ambos casos con conexiones de dos almohadillas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -