Cardenales a jornada extra

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara no pudo definir las cosas en los 63 compromisos en la ronda regular 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y tendrá que ganar en un juego extra a efectuarse este miércoles en Caracas para avanzar a la postemporada.

La novena barquisimetana fue dejada en el terreno por los Leones del Caracas con marcador de 3-2, en duelo escenificado en el estadio Universitario de la ciudad de capital.

- Publicidad -

Fue un choque de muchas alternativas para los crepusculares que dejaron hasta 15 corredores en bases y se fueron de 12-1 con compañeros en posición anotadora para de esta forma caer ante los melenudos.

Además de no poder dar el batazo necesario para cosechar el triunfo que los llevara de regreso a los playoff, algo que no hacen desde las 2012-2013 cuando llegaron a la final y cayeron ante Navegantes del Magallanes, el cuerpo de pitcheo regaló hasta 11 pasaportes.

La ofensiva caraqueña dio seis imparables que fueron suficientes para llevarse el lauro.
Otro factor fue el mal corrido de bases, imperdonable en este tipo de encuentros decisivos, que pasaron factura más adelante en el juego. En el mismo primer episodio, luego de que Juniel Querecuto diera doble, Carlos Rivero conectó un rodado al campocorto, donde Querecuto se fue en la búsqueda de tercera y fue forzado en la antesala. Acto seguido, Rangel Ravelo, quien anda encendido con el bate, dio sencillo al derecho. Allí perdió una oportunidad valiosa de anotar la primera del juego.

- Publicidad -

Lara no aprovechó al derecho Cory Riordan, de flojos trabajos en la LVBP, y no pudo darle el batazo de gracia. A pesar de eso Lara tomó la delantera en el tercero, luego de que Ildemaro Vargas diera sencillo, Juniel Querecuto lo remolcó con un tubey al jardín izquierdo para el 1-0.

El novel Osmer Morales fue el encargado de abrir por los pájaros rojos y a pesar de estar descontrolado pudo sacar siempre el out necesario para llegar hasta el cuarto episodio sin daño alguno.

Desde allí el relevo se encargó de preservar la mínima ventaja que se esfumó en el quinto cuando Trayvon Robinson le dio doble al derecho a Tiago Da Silva, quien entró en sustitución de Jeff Urlaub. El relevista larense que debutó en la pelota rentada nacional dejó un corredor en base producto de un boleto. Turnos importantes fueron desaprovechados para traer carreras por Héctor Giménez, quien se encuentra con problemas en sus piernas.

El experimentado bateador se fue de 3-0 con boleto. Tres de las cuatro veces que al home plate fue con hombres en las bases. El brasileño Paulo Orlando en el séptimo después de dar dos extrabases para abrir entrada en el cuarto y sexto, tampoco pudo dar la conexión idónea para tomar ventaja al fallar con tres en las bases.

Con todo eso, Cardenales en el octavo logró tomar la delantera, después de que Jairo Pérez iniciara con hit ante Juan Carlos Gutiérrez. El veloz Jeckson Flores entró como corredor emergente por Pérez. Avanzó a segunda por sacrificio de Anderson De La Rosa. Luego Rubi Silva empujó a Flores con imparable al derecho. Vargas se embasó por infield hit para dejar hombres en las esquinas. Pero el relevista José Ascanio (ganó) retiró a Juniel Querecuto y Carlos Rivero, quien anda metido en un slump.

Caracas empató en el octavo ante Peter Tago (perdió). Cleuluis Rondón dio elevado de sacrificio para traer a Jesús Galindo en base. En la baja del noveno, ante un infectivo Tago, Leones llenó las bases y Rob Bryson recibió el incogible de la derrota por el bate de Asdrúbal Cabrera. Lara jugará a segunda hora ante el perdedor del juego entre Leones y Caribes de Anzoátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -