Cardenales a solo medio juego

-

- Publicidad -

Tras cumplirse la primera mitad de la temporada regular Cardenales de Lara se mantiene fuera de la clasificación debido al pésimo arranque del equipo en las primeras semanas.

La buena noticia para los pájaros rojos es que solo medio juego les separa del quinto lugar, ocupado por Leones del Caracas.
La sexta semana de acción reportó tres triunfos e igual número de derrotas para la novena que dirige el dominicano Félix Fermín.
Cardenales ha tenido una notable mejoría en las últimas tres semanas, con un equipo mucho más compenetrado que presenta registro de 11 victorias y siete derrotas en los últimos 18 compromisos (tres semanas previas).

- Publicidad -

Sin embargo, en el periodo comprendido entre el 10 al 16 de noviembre, la divisa crepuscular no mostró la consistencia de los dos lapsos previos.

La semana inició con un doloroso revés frente a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Se desperdició una buena labor Rómulo Sánchez, quien sustituyó a Raúl Rivero en la rotación y cumplió a cabalidad con la encomienda del mánager Fermín, al completar cuatro buenas entradas con una carrera permitida.

Sin embargo, el bullpen no pudo hacer el trabajo y una conexión de Jesús Aguilar en las postrimerías del juego rompió el empate y le brindó el triunfo al equipo visitante.

- Publicidad -

Luego llegó una barrida importante frente a Caribes de Anzoátegui, equipo que en ese momento se encontraba en la cima de la clasificación.
El primer triunfo fue el miércoles con gran actuación del derecho Néstor Molina, quien se apuntó su segundo lauro del año con línea de seis entradas y una carrera permitida.

Al día siguiente le tocó el turno a Terry Doyle, quien cubre cinco tramos y permite dos anotaciones para acreditarse la victoria.
El viernes inició una serie complicada frente a Águilas del Zulia en Maracaibo, donde Cardenales apenas pudo rescatar una victoria en tres juegos.

El nicaragüense Erasmo Ramírez dominó por completo a la ofensiva rapaz, al punto que no permitió hits ni carreras en seis entradas. El lanzador derecho viene con un plan establecido por su organización, por lo que no pudo completar la faena y dio paso al bullpen.

Alex Serrano y Víctor Moreno no pudieron en sus respectivas labores y una conexión de Aaron Altherr dejó en el terreno al equipo larense.
El sábado la ofensiva fue silenciada por completo y zulia propinó blanqueo 7-0. Rómulo Sánchez, con apenas tres días de descanso, tiró cinco buenos innings, con dos carreras, pero no contó con respaldo.

Finalmente, el domingo, César Jiménez fue el abridor de emergencia y completó cinco innings en blanco. El cuerpo de lanzadores propinó 13 ponches a la ofensiva de casa.

Carlos Rivero conectó su cuadrangular número siete de la temporada, el primero con corredores en circulación, mientras Brian Hernández y César Hernández ligaron batazos oportunos para rescatar el único triunfo de la serie.

El inicio de la segunda mitad del campeonato representa otra oportunidad para Cardenales de completar la remontada, al iniciar con una seguidilla de cuatro juegos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -