Cardenales arranca semifinales buscando pegar primero

-

- Publicidad -

La divisa de los Cardenales de Lara buscará pegar primero en el arranque de las semifinales en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al recibir este jueves a Navegantes del Magallanes desde las 7.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El elenco larense terminó primero en la ronda regular al ganar 38 compromisos para volver a culminar en la misma posición. En la primera fase de postemporada despachó al actual campeón como lo son las Águilas del Zulia en cinco choques.

- Publicidad -

Lara pudo hacer valer su condición de favorito para llegar a la gran final de la contienda en aras de cortar una racha de 17 años sin título. La tropa crepuscular contó con un soberbio pitcheo para lograr dominar a los marabinos. El abridor designado para el primer cotejo será Jorge Martínez, segundo en la votación al Pitcher del Año, el cual buscará extender su gran desempeño en el circuito.

El tirador culminó con un promedio de carreras limpias de 2.43 y foja de 7-2. El trabajo del antillano fue fundamental para contribuir al buen rendimiento de los pájaros rojos.

El escopetero realizó una buena labor en el segundo duelo ante los rapaces en suelo barquisimetano y maniató por seis tramos a su contrincante. Martínez en base a su amplio repertorio ha logrado manejar a los bateadores contrarios para ser exitoso.

- Publicidad -

“Es un reto y responsabilidad. Estoy listo con mucha salud y preparado”, explicó el lanzador a través de cuenta twitter de los Cardenales de Lara. “Será un rival difícil pero tenemos un gran equipo y contamos con buenas piezas. No tengo ninguna presión y salgo a disfrutar el juego”.

El diestro será seguido en la rotación por Junior Guerra, quien lanzará el segundo choque en casa. Raúl Rivero hará lo propio en calidad de visitante este domingo y el lunes estará en el diamante Néstor Molina.

Ofensiva

Lara cuenta con profundidad en el cuerpo de lanzadores necesita de la ayuda ofensiva para trabajar con más tranquilidad. El conjunto alado tuvo una gran actuación de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, primero y segundo en el line up, quienes de estar en las bases será un factor determinante en la serie.

La dupla ha tenido un rendimiento importante a favor de los larenses y necesitan que eso siga en semifinales. Además de Rangel Ravelo, tercero en el orden, quien estivo indetenible contra los zulianos al dar turnos de calidad y traer a sus compañeros a la registradora.

El campeón bate del circuito, Henry Urrutia, respondió en calidad de visitante y se espera pueda continuar con su aporte. Cardenales necesita del despertar de Jesús Montero, quien no pudo ante el pitcheo zuliano.

El jardinero central, Elvis Escobar, viene de una buena actuación en los cinco desafíos ante las Águilas por lo que tiene la confianza plena del cuerpo técnico. El draft de sustituciones se efectuará este jueves en horas de la mañana y Lara buscará reforzar los jardines.

Suenan los nombres de Alex Romero y de la nave turca quedar fuera pudiera ser Jesús “Cacao” Valdez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -