Cardenales barridos en casa

-

- Publicidad -

Un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo de Jesús Guzmán en la décima segunda entrada condujo la victoria de los Leones del Caracas 5-4 ante los Cardenales de Lara, para completar la barrida en la serie de dos partidos que se jugó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales sumó su segunda derrota en fila en casa, ahora deja record de 5-5 y se ubica en la cuarta casilla, mientras que Leones queda con 7-4 y escaló al segundo puesto de la tabla.

- Publicidad -

El pitcheo abridor fue inconsistente para los Cardenales. Osmer Morales sólo alcanzó tres innings, toleró cinco hits y tres carreras (dos limpias) y obligó al mánager José Moreno a apelar a su bullpen bien temprano.

Los pájaros rojos, que jugaron sus primeras entradas extras, tuvieron la oportunidad de decidir el partido en el onceavo tramo, pero Erick Salcedo fue puesto out en el plato en jugada que requirió revisión de los árbitros.

En ofensiva fue noche inspirada para Elvis Escobar, quien alineó como primer bate y despachó tres indiscutibles en cinco turnos y anotó una, Rangel Ravelo ligó de 6-3.

- Publicidad -

Leones descifró los envíos de Morales en la segunda entrada con racimo de dos anotaciones. Alexánder Palma dio sencillo, Félix Pérez ligó doble, Jesús Guzmán trajo la primera con infield hit al tercera base y más tarde Wilfredo Tovar se sacrificó con elevado al jardín central que envió al plato a Guzmán.

En el cuarto tramo el Caracas sumó otra anotación: Palma sacó triple al jardín central, luego el derecho Osmer Morales le dio boleto a Félix Pérez para que Moreno lo sacara del compromiso. Con José Rodríguez en la lomita, Jesús Guzmán bateó para doble play pero Palma aprovechó para anotar.

Cardenales en la baja del cuarto le tomó el pulso al abridor Luis Díaz y le fabricó una rayita: Juniel Querecuto despachó indiscutible al bosque derecho y después fue remolcado por doble de Rangel Ravelo a la pradera izquierda.

En la alta de la quinta, el Caracas de nuevo atacó con otra anotación en las piernas de Wilfredo Tovar, quien fue remolcado por Harold Castro.

Cardenales tuvo su mejor producción ofensiva en el quinto capítulo cuando hilvanó tres rayitas para empatar la pizarra.

Erick Salcedo empezó la entrada con doble al jardín derecho y luego el receptor Gabriel Lino despachó su primer cuadrangular de la campaña por la pradera izquierda para remolcar dos.

La tercera carrera la produjo un error del inicialista Jesús Guzmán con roletazo de Jesús Montero, que le permitió anotar a Elvis Escobar, quien había soltado imparable al jardín central.

A partir de ese momento, el relevo crepuscular se acopló y permitió sólo dos incogibles, pero la ofensiva no respondió y obligó a jugar entradas extras.

Ryan Kelly cumplió eficaz relevo desde el noveno tramo y completó tres innings con un boleto y dos ponches.

Los pájaros rojos en la onceava entrada casi deciden el compromiso: Elvis Escobar ligó indiscutible entre jardín izquierdo y central para que Erick Salcedo, quien había salido a estafar la segunda almohadilla, se embalara hasta el plato, pero fue puesto out en jugada cerrada que requirió revisión de los árbitros.

En el inicio del doceavo episodio entró a relevar Jhondaniel Medina, quien recibió estacazo de vuelta completa de Jesús Guzmán que marcó la diferencia. Medina cargó con la derrota.

La victoria fue a la cuenta de Juan Carlos Gutiérrez, quien laboró 2.0 capítulos, cedió dos incogibles y un boleto. Gutiérrez sumó el tercer lauro en la zafra. El salvado se lo apuntó Francisco Carillo al trabajar en blanco la entrada doce.

Cardenales se medirá este domingo a las Águilas del Zulia, careo que iniciará a las 3.00 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -