Cardenales cerró minicampamento

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara cerró el minicampamento que realizó durante cuatro días con aspirantes a firma en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que le permitió al mánager José Moreno establecer el primer contacto con parte del cuerpo técnico y jugadores invitados, como el caso de los lanzadores Yoervis Medina, Sergio Escalona y Eduardo Figueroa, entre otros.

Los pájaros rojos comenzaron a medir vuelo antes de que este lunes inicien los entrenamientos oficiales de la pretemporada, día que esperan que acudan algunas figuras con experiencia y un lote de noveles jugadores que tendría opción de hacer el equipo a principio de campaña.

- Publicidad -

Ante la poca incorporación de jugadores conocidos en el circuito nacional, José Moreno tuvo días tranquilos para analizar la nómina con la que contará y también dedicó minutos a la observación de algunos jóvenes de la organización, como Cristhian Vásquez e incluso Jermaine Palacios, quien, de recibir el permiso por los Twins de Minnesota, podría ser el campocorto titular el 10 de octubre, día en el que los crepusculares abrirán la temporada contra Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Para este lunes está planteado que se acerquen al diamante figuras llamadas a ser estelares para el inicio de esta zafra. Jesús Montero sería uno de los jugadores que estaría desde el primer día. Montero fue pieza clave en la ofensiva el año pasado al dejar .338 de porcentaje de bateo, empujó 46 y anotó 30.

El receptor Gustavo Molina, quien este año jugó en liga independiente, sería otra pieza que se uniformaría con el equipo desde el primer día de prácticas. El experimentado cátcher actuó en 26 compromisos la campaña anterior y bateó .286.

- Publicidad -

El experimentado Héctor Giménez también podría ser otra pieza que se incorpore a las prácticas en la próxima semana, sobre todo porque necesita tomar ritmo tras no haber visto acción en lo que va de año.

En el inicio de la pretemporada, Cardenales espera la incorporación de piezas noveles que aspiran a quedarse con un lugar en el róster de las primeras semanas para concretar su debut en la pelota nacional.

El mánager José Moreno fue claro en su llegada a Barquisimeto al afirmar que este año el equipo estará integrado por un grupo mixto de jóvenes y de piezas de experiencia.

Ya esta semana los crepusculares cerraron un pacto con dos lanzadores importados que llegarán en la segunda oleada y que añaden experiencia: Yoanner Negrín y Tiago Da Silva, para totalizar 10 extranjeros hasta ahora.

A partir de este lunes, los pájaros rojos tendrán poco más de dos semanas para ajustar el equipo que saltará al diamante el 10 de octubre con el objetivo de sacarse la espinita y conseguir el título que se le hizo esquivo en el campeonato pasado frente a las Águilas del Zulia.

Los crepusculares aún no conocen la fecha de incorporación de figuras conocidas, como la del lanzador Raúl Rivero, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -