Cardenales clasifica con contundencia a la siguiente ronda de la LVBP

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (33-22) se convirtieron en el primer clasificado a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017, al obtener su sexto triunfo consecutivo y el número 17 en sus últimas 22 salidas, ante los Tiburones de La Guaira (26-28), 5-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los de Luis Dorante cortaron con una racha de tres campañas sin avanzar a los playoffs, tomaron mayor ventaja en el liderato –tres juegos- y se dieron el gusto de lograrlo ante su público y celebrar como hacía mucho tiempo no se observaba, en alarde de pitcheo intraficable (abridores y relevistas), fuerza y hits oportunos, además de una defensa inmaculada y con jugadas de feria.

- Publicidad -

El barquisimetano Carlos Rivero fue un gran artífice para el logro al despachar dos cuadrangulares de dos rayitas cada uno en el primer y sexto episodios, buenos para alcanzar la cifra de 50 de por vida en la LVBP (31 con el uniforme de Cardenales).

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto maravillaron con el guante y dieron dos hits cada uno, Jesús Montero empujó una anotación y también duplicó y Paulo Orlando, con un doblete, extendió a 16 su racha de juegos con imparables (19 si se incluyen los últimos tres de la estación 2015-2016).

En el montículo, nadie faltó a la cita con los momentos grandes. El cubano Jorge Martínez (5-2) se acreditó el triunfo al trabajar cinco innings completos y permitir siete hits, además de una carrera merecida, con tres ponches. Recibió respaldo de Jesús Sánchez, Ángel Calero, el brasileño Tiago Da Silva y el grandeliga Luis Avilán, quien sacó el noveno tramo sin problemas para su primer rescate.

- Publicidad -

Estacazos suficientes

El ataque fue de 11 indiscutibles y además tempranero. Ante el abridor y perdedor puertorriqueño Jonathan Albaladejo (0-3), en el cierre del primer tramo, Vargas y Querecuto abrieron con imparables en fila.

A pesar de que Orlando falló con elevado a la intermedia, Jesús Montero no dejó morir la amenaza y siguió con cohete que remolcó a Vargas (1-0). En la jugada, Querecuto quiso meterse a tercera y fue puesto out. Carlos Rivero se paró a batear y dio un dantesco cuadrangular que llegó a las últimas filas del jardín izquierdo para extender la ventaja anfitriona a 3-0.

Tiburones anotó una en el cuarto capítulo con infield hit por primera de Yonathan Daza que aprovechó José Castillo para meterse desde la antesala (3-1), en una jugada que bien pudo ser foul.

La amargura del momento para el pitcher Martínez no tuvo larga duración, toda vez que en la baja del sexto, luego de un out, Montero dio hit al centro y Carlos Rivero pegó su segundo batazo de cuatro esquinas, de nuevo por la izquierda, para poner la pizarra 5-1.

Los salados anotarían una más en el séptimo contra Jesús Sánchez por rolling a segunda de Reegie Corona en las piernas de Daza (5-2). Entre Da Silva y Avilán apagaron su esperanza de hacer algo más. Cardenales recibirá este sábado la visita de los colistas Leones del Caracas (21-31) a partir de las 5.30 de la tarde.

Para continuar la celebración, en este cotejo está previsto el debut del grandeliga Luis Valbuena como bateador designado en el lineup de Luis Dorante.

El piloto ha advertido que de cara a la siguiente fase, le gustaría tomar como refuerzos a un jardinero central y a un cerrador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -