Cardenales comienza trabajos

-

- Publicidad -

Con una de las plantillas criollas más nutridas en el país, Cardenales de Lara inició los entrenamientos oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto de cara a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que está pautada el 10 de octubre ante Tigres de Aragua. El vedette del primer día fue el toletero Jesús Montero quien resaltó el compromiso colectivo de buscar el ansiado título.

El toletero criollo jugó este año con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol en el que dejó un sólido promedio de .349, producto de 29 imparables en 83 turnos al bate, sumado 8 anotadas, 3 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular y 17 carreras impulsadas

- Publicidad -

“Es positivo estar aquí desde el primer día dándole apoyo a los muchachos y ayudándome a mí mismo a estar en mejor forma para el inicio de la temporada. La clave es comenzar con buen pie, ganar los primeros partidos es bastante importante”, destacó Montero.

La campaña pasada fue positiva para el toletero venezolano quien tuvo un promedio de .338, al sonar 77 imparables en 228 turnos, sumado 30 anotadas, 13 dobles, 7 cuadrangulares y 46 carreras remolcadas. Su aporte en la postemporada fue valioso al sonar en la final un sólido average de .450.

Junto a Montero se presentaron en el primer día los bateadores Ángel Manzanarez, Nolan Pérez, Junell Ledezma, Renzo Martini, Yonathan Mendoza, Anyerber Sivira (infilders), Moisés Cabrera, Daniel Rincón, Daniel Rivero, Brayan Rojas, Robert Pérez Jr, José Ruiz, Christian Vázquez y José Arocha (outfilders).

- Publicidad -

El bateador destacó el profesionalismo del mánager José Moreno a quien le tiene suma confianza para llevar las riendas del equipo en la temporada y lograr la meta de levantar el trofeo de campeón por quinta vez en la historia.

Lugo busca trascender

El pitcheo crepuscular también recibió buenas piezas en las primeras de cambio, uno de ellos es el abridor Luis Lugo, quien viene de una sólida actuación en la categoría doble A de los Indios de Cleveland y espera perfeccionar su repertorio en pro del equipo.

“Mi idea es estar hasta el final de la temporada. Ojalá pueda cumplirlo. No he hablado con el cuerpo técnico. Espero sus instrucciones. Estoy dispuesto a estar en el rol que más le convenga al equipo. Me gusta abrir juegos pero aquí estoy para lo deseen”, dijo Lugo.

Su creciente nivel en el morrito le valió la convocatoria para lanzar con el equipo de Italia (doble nacionalidad) en el Clásico Mundial de Béisbol. En la filial de la tribu ostentó récord de 8 victorias, 7 derrotas y 4.35 de efectividad en 25 aperturas.

Junto a Lugo trabajaron los lanzadores Dylan Piñero, Jesús Parra, Yohilan Quiñonez, Boris Sánchez, Saúl Cuenca, Erbert González, Yoervis Medina, Yapson Gómez, Héctor Rodríguez, Sergio Escalona, Eduardo Figueroa, José Rodríguez y José Quiñonez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -