Cardenales concreta cambio y envia a Félix Hernández a Magallanes

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara sumó a su grupo de jugadores criollos a los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez así como al receptor Alí Sánchez, luego de cerrar un cambio con los Navegantes del Magallanes. Los larenses cedieron al derecho Félix Hernández a los turcos. El acuerdo se logró luego de varias semanas de negociación entre los dos equipos.

David Martínez es un derecho de 28 años natural de Cumaná, estado Sucre, posee experiencia en grandes ligas luego de subir entre 2013 y 2014 con los Astros de Houston. En las mayores tiró siete juegos con saldo de un triunfo sin derrotas. En ligas menores tiene record de 58 ganados, 39 derrotas y 34 salvados cultivados en su paso por las granjas de Houston, Texas y Minnesota. Actualmente lanza para la sucursal triple A de los Mellizos.

- Publicidad -

En Venezuela tiene cinco campañas con registro de 3-4 y efectividad de 3.70 (107.0 IL, 76 K). Tiene 34 encuentros lanzados, 20 de ellos como abridor.

Jesús Sánchez tiene 28 años y es nativo de Valencia, estado Carabobo. Fue firmado en el 2008 por los Filis de Filadelfia, equipo con el cual lanzó en ligas menores hasta el 2010. Para el 2011 firma con los Cerveceros de Milwaukee hasta el 2013 para luego ir a los Marlins de Miami en el 2014. En su tránsito por las menores dejó record de 34 victorias, 31 caídas y 20 salvados con 3.51 de efectividad. Desde el 2015 hace vida en distintas ligas del béisbol mexicano.

En la pelota criolla cuenta con 5-3 de registro, 4.28 de efectividad, 92 juegos lanzados (90.1 IL) en cinco zafras con los carabobeños. En la 2015-2016 fue uno de los lanzadores más usados por Magallanes al tirar 32 juegos. En la temporada culminó con 2.96 de efectividad en 24.1 entradas lanzadas.

- Publicidad -

El receptor Alí Sánchez es natural de Carora, estado Lara y cuenta con 19 años. Solo tiene dos años en el profesional y ha jugado en Dominicana y liga de novatos de los Mets de Nueva York.

Sánchez es considerado uno de los mejores prospectos de los Mets en la receptoría. La MLB lo consideró en el puesto número 16 entre los mejores prospectos de toda la organización de la gran manzana.

DECLARACIONES DE CARLOS MIGUEL OROPEZA:

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, comentó la transacción que les permitió a los larenses contar con nuevos integrantes procedentes del Magallanes:

‘’Con este cambio estamos atendiendo importantes necesidades de nuestro equipo. No es un secreto que el bullpen era uno de esos puntos a atacar. Con estas dos piezas podemos ir llenando espacios en nuestro pitcheo que es uno de los principales objetivos. Son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir’’.

‘’Con David Martínez tenemos la posibilidad de contar con alguien de cierta experiencia que nos puede ofrecer mucha versatilidad. Martínez puede abrir, como de hecho lo hace este año con los Mellizos en AAA; puede relevar e incluso hace un par de años fue cerrador en triple A y culminó con 22 salvados’’.

‘’Jesús Sánchez es de esos brazos que todo bullpen necesita. Viene de dos buenas campañas en Venezuela. Ha sido eficiente en innings intermedios y eso es algo que necesitamos’’.

‘’Alí Sánchez es una apuesta a futuro. Es uno de los receptores con mayor proyección en toda la organización de los Mets de Nueva York. A Sánchez le dieron un buen bono por firmar en el 2013. Cubre una de las posiciones donde buscamos fortalecer nuestro equipo. Es muy joven pero por lo que proyecta es posible que más temprano que tarde nos pueda ayudar. Como punto adicional es larense y al parecer le gustaba la idea de jugar con nosotros’’.

‘’Este cambio está enmarcado en una coyuntura que debíamos aprovechar como lo es el Clásico Mundial de Béisbol. Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo solo de adorno. Jamás pensamos que podía llegar una oferta por él y ahora que se presentó buscamos maximizar la oportunidad ocupando espacios en nuestras necesidades’’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -