Cardenales consigue cupo a la final con carácter y entrega

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara con mucho carácter y entrega logró meterse en su segunda final consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El elenco crepuscular de nuevo llega a la cita en búsqueda de cortar la sequía de 17 años sin cosechar un campeonato en el circuito. La divisa dirigida por José Moreno, quien se encuentra en su primer año como mánager, ha logrado que sus muchachos puedan tener una química idónea para colocarse como uno de los favoritos al título.

- Publicidad -

El año anterior se quedó a las puertas de esa ansiada aspiración al caer en cinco juegos ante las Águilas del Zulia. Una dura derrota que marcó un antes y después en el grupo de peloteros del cual dispone los pájaros rojos. Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, campocorto y segunda base, figuras importantes en el club, vieron como los larense fueron detenidos por los marabinos.

Querecuto, de 25 años, nacido en la entidad, brilla con el madero y la defensa en la presente temporada. En los playoffs ha continuado con su tórrido bateo y conectó un cuadrangular dramático en el octavo tramo para empatar el duelo a nueve en el cuarto de la semifinal ante los Navegantes del Magallanes.

Lara en la posición seis, ha tenido figuras vitales en la consecución de los cuatro títulos que ostenta en su historia. Por allí pasaron José Escobar , Luis Sojo, César Izturis, entre otros.

- Publicidad -

Izturis, ganador del Guante de Oro, fue el campocorto titular en el último campeonato, y Querecuto ha sido en los últimos tres años el encargado de esa posición. En la presente postemporada batea para .500 en nueve juegos con siete remolcadas y un batazo de vuelta completa.

Vargas, la chispa en la toletería alada, se ha encargado de tomar la segunda base. El de Caripito, Monagas, quien llegó a la organización vía cambio en la 2015-2016 se adueñó de la posición.

El habilidoso paleador jugará su segunda final y ha tomado una posición en el cual han jugado en el paso figuras como Luis Sojo y Miguel Cairo. Su velocidad y capacidad para llegar a las bases pueden darles grandes dividendos.

Vargas batea para .395 en postemporada con siete fletadas. Como vayan Vargas y Querecuto así irán los crepusculares por lo que se espera puedan en esta ocasión guiar a los suyos a conseguir el éxito en la final.

Final desde el sábado

Los Cardenales de Lara tendrán como rival de turno a Caribes de Anzoátegui en una serie inédita en definiciones de campeonato. El primer encuentro está pautado para el sábado (horario vespertino) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por lo que se espera un lleno total en apoyo de los de casa.

Este miércoles a las 10:30am se realizará el draff de sustituciones, en el que los pájaros rojos tendrán la oportunidad de escoger primero. Entre las piezas más apetecibles para la gerencia están Jesús Valdez, Endy Chávez, Jesús Sucre (Navegantes del Magallanes), Trayvor Robinson (Leones del Caracas) y una gana de interesantes relevistas que hicieron buenos trabajos en esta parte de la campaña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -