Cardenales constantes hacia la cima

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara cumplió en la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al sumar trío de victoria por sólo dos derrotas, para estar a medio juego de la punta. Los protagonistas principales fueron el bate oportuno de Jesús Montero y la irreverencia desde el montículo del joven relevista Jesús Parra.

El toletero valenciano sigue con su productividad latente al sonar seis imparables en 19 turnos, para un sólido average de .316, con un cuadrangular, cinco carreras impulsadas y una anotada. En ese lapso pudo extender su racha de imparables seguidos a 12 que fue cortada en el primer partido del domingo.

- Publicidad -

La tórrida constancia de Montero este mes va ligada al despertar de los crepusculares y su lugar privilegiado en la tabla. Tres de sus estacazos fueron para definir los partidos.

En este lapso se vieron destellos del conocido potencial de Carlos Rivero, quien por primera vez en la zafra superó los .200 de promedio (.201), en total dio cinco imparables en 17 turnos al bate y tres remolcadas (.294), además de jugar una inmaculada tercera almohadilla, sin errores.

A pesar de las bajas de Rangel Ravelo y Juniel Querecuto (reapareció en el segundo partido del domingo), sus faltas  fueron cubiertas por la llegada del grandeliga brasileño Paulo Orlando, que en los cuatro partidos conectó para un sobresaliente .500, al sonar ocho imparables en 16 turnos y dos anotadas.

- Publicidad -

La ofensiva colectiva cumplió, en los cinco cotejos, al sonar para un notable de .305, aunque solo ligó cinco extrabases y un solo cuadrangular que fue obra de Montero.

El relevo local cumplió y tuvo a Parra como principal protagonista, al apuntarse los tres salvados de las victorias locales de la semana  e hilvanar cinco seguidos, para romper la racha histórica que tenía Scott Patterson en 2011. En su labor de tres episodios, recibió apenas dos imparables y otorgó igual número de boletos, sin ponches, para una efectividad de 0.00.

El diestro vino del anonimato a principios de año a ser dueño de una de las posiciones que adolecía desde las últimas temporadas, en la campaña sigue sin recibir carreras en 15 entradas y dos tercios, con seis ponches.

Jesús Sánchez, relevista largo,  tuvo su cuota de protagonismo al apuntarse una victoria en labor de dos entradas con igual número de ponches. David Martínez, Yoervis Medina, Tiago Da Silva y Johndaniel Medina, en sus labores no permitieron anotaciones.

El trabajo de los abridores fue dividida, Raúl Rivero, logró su novena apertura seguida con más de cinco episodios al apuntarse el lauro. Jorge Martínez cumplió en quinteto de entradas y también sumó la victoria. Williams Pérez, César Jiménez y Osmer Morales no tuvieron en sus días desde el montículo.

Visita positiva

El equipo crepuscular llegó a la octava semana con una racha de cinco lauros seguidos y tenía una dura serie ante los también inspirados Bravos de Margarita en la isla, su inicio no fue el esperado al caer 3-7, en una discreta actuación del Jiménez, sus némesis fueron Cade Gotta y José Osuna con sendos cuadrangulares.

Ya con la racha cortada, la novena larense no se amilanó y le respondió en los dos partidos siguientes, en el primero (4-3) con una acostumbrada salida sólida de Raúl Rivero y el segundo (2-1) tras otra buena salida de Jorge Martínez, en ambos partidos Montero dio los batazos decisivos.

Tras salir victoriosos de la isla, afrontaban otra serie ante Caribes de Anzoátegui, esta vez en casa, la lluvia sabatina obligó a una doble jornada dominical que empezó de la peor manera al perder una ventaja y finalizar 5-7. La casa ripostó al venir de abajo en el segundo cotejo (3-1) con un dantesco jonrón de Montero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -