Cardenales dejó en el terreno a Águilas en el primero de la postemporada

-

- Publicidad -

Henry Urrutia sonó infield hit al campocorto para que Juniel Querecuto anotara la carrera del gane en el episodio 13 y así los Cardenales de Lara venciera a las Águilas del Zulia, 4-3, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto local cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el primer choque de una serie de postemporada. El año anterior perdió el primer cotejo en casa ante Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

- Publicidad -

El tirador Junior Guerra, quien fue la primera escogencia en el draft para los alados y pertenece a los Tiburones de La Guaira, brilló en el diamante. El escopetero estuvo intratable en la lomita pero se fue sin decisión al no aguantar el resultado Felipe Paulino. El derecho (Guerra) manejó a la ofensiva marabina con un gran repertorio y un excelente control que le permitió trabajar sin problema.

Guerra lanzó siete capitulo con seis fusilados y cuatro imparables permitidos. Esa salida le dio confianza a sus compañeros y cumplió como primer abridor de la rotación de los pájaros rojos. Es primordial para los alados tener una buena salida de sus iniciadores para tener opción en los cotejos.

La rayita recibida fue sucia debido a un error defensivo de sus compañeros. El dominicano Ricardo Gómez lanzó la octava sin inconveniente pero Paulino vino en un día negativo al permitir dos anotaciones en la novena cuando tenía ventaja Lara de 3-1.

- Publicidad -

El zurdo Scott Maine se llevó la conquista al trabajar un capitulo en blanco para tener un gran debut en favor de los larenses. Fue un trabajo ideal hasta el noveno para el mánager José Moreno, quien usó a sus hombres de confianza para preservar la ventaja pero falló su cerrador en esta ocasión.

El abridor de los rapaces, Logan Durán, trabajó 3.2 tramos y toleró dos carreras. El diestro recibió cinco incogibles y dio tres boletos en su labor. Durán salió del primer inconveniente en el mismo primer capítulo al sacar un gran cero con tres en las bases y sin out en la pizarra.

El relevista Danny Rondón fue el derrotado a permitir la carrera de la derrota en el extrainnings. El larense Juniel Querecuto fue uno de los más

Valioso  al dar cinco imparables y anotó la rayita del lauro. La ofensiva local dejó hasta 17 corredores en base y le costó producir. Pican adelante

La toletería guara tomó ventaja en el segundo tramo ante Durán. Elvis Escobar tomó boleto con dos outs y llegó a tercera con sencillo de Ildemaro Vargas. Acto seguido, Querecuto, soltó hit al izquierdo para traer a Escobar con la primera del juego.

En el sexto ante lo envíos de Durán anotó la segunda. Rangel Ravelo soltó sencillo con Gustavo Molina en tercera para poner el score 2-0. Mientras que la tercera llegó en las piernas de Escobar por un passeball de Jesús Flores. Zulia vino de atrás al marcar la primera en el séptimo por wild pitch de Guerra. Paulino intentó cerrar el duelo pero le anotaron dos. Cade Gotta dio rodado a segunda con corredores en segunda y tercera para colocar la pizarra 3-2.

Seguidamente, Jermaine Curtis, conectó inatrapable al derecho para empatar el duelo a tres. En el innings 13 marcó la carrera de la victoria ante los marabinos. Urrutia tomó turno con hombres en las esquinas y dio roletazo que no pudo manejar el campocorto Alí Castillo para que entrara la carrera de la diferencia.

Apuntes

✓Cardenales rompió una racha de tres series de postemporada consecutivas en las que perdió el primer juego en condición de anfitrión, toda vez que en la 2016-2017 perdió sus partidos inaugurales en casa ante Bravos, Tiburones y Águilas

✓El short stop Juniel Querecuto se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en conectar 5 hits en un partido de postemporada junto al importado estadounidense Damian Rolls

✓Junior Guerra, refuerzo tomado de los Tiburones de La Guaira, tuvo la mejor presentación de su carrera en la LVBP, al dominar en 7.0 innings con seis ponches y una rayita permitida. Sus actuaciones previas más destacadas habían sido en 5.2 episodios

✓Los pájaros rojos estrenaron en este duelo a dos nuevos brazos importados para su bullpen, a saber, el dominicano Fautino De Los Santos (contratado) y el zurdo estadounidense Scott Maine (tomado como refuerzo de Bravos de Margarita)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -