Cardenales derrotó al Zulia a punta de batazos

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales de Lara desató un ataque de 18 indiscutibles para lograr la victoria frente a Águilas del Zulia con pizarra de 10 anotaciones a 2, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Jairo Pérez tuvo una jornada de cuatro indiscutibles, con par de carreras anotadas y dos remolcadas para liderar el ataque del conjunto crepuscular. Maikol González disparó tres cohetes, Rangel Ravelo, Héctor Giménez  y Rubi Silva lograron duplicar, mientras Carlos Rivero terminó el compromiso con trío de impulsadas.

- Publicidad -

El ataque zuliano madrugó al abridor César Jiménez con par de anotaciones en el primer episodio. Sin embargo, el serpentinero zurdo enderezó el rumbo y retiró las tres siguientes entradas sin permitir carreras.

La respuesta local no se hizo esperar y en la parte baja de ese mismo tramo reaccionó con tres rayitas, producto de sencillos consecutivos de González, Ildemaro Vargas y Pérez, seguidos por una pifia defensiva del antesalista frente a batazo de Ravelo y un rodado por segunda de Rivero.

Luego, en el segundo tramo, llegaron tres nuevas anotaciones, con Silva, González, Vargas y Pérez como protagonistas.

- Publicidad -

Juniel Querecuto anotó la séptima rayita en la parte baja del quinto inning con sencillo productor del cubano Silva. La cuenta se cerró en el cierre del séptimo episodio con doblete productor de dos carreras de Carlos Rivero y sencillo de Héctor Giménez que llevó una más a la registradora.

El relevista Tiago Da Silva se acreditó su sexto triunfo de la campaña, con labor de una entrada y un tercio, además de dos hits y un ponche.

El relevo cumplió una efectiva labor. Además de Da Silva, lanzaron Johnny Montoya, José Jiménez, Yoervis Medina y James Hoyt, quienes se combinaron para cinco entradas en blanco.

La derrota sucumbió en los hombros del abridor Wilfredo Boscán, quien toleró seis anotaciones, una de ellas sucia, además de 10 indiscutibles, un boleto y par de ponches propinados.

Nuevo importado

Cardenales anunció la contratación del lanzador derecho Peter Tago de 23 años. El nativo de Harbor City, California, Tago tramita de su visa de trabajo para confirmar su llegada al país.

El tirador diestro fue firmado por los Rockies de Colorado en 2010. Entre el 2011 y 2014 laboró estuvo en las filiales de ligas menores de esa organización.

En diciembre 2014 fue tomado en draft de regla 5 de AAA por Medias Blancas de Chicago y en 2015 actuó en tres categorías (A media, A fuerte y AA) con registro de 3-1 y 2.71 de efectividad. En 66.1 innings lanzados recibió 49 imparables con 29 boletos y 73 ponches.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -