Cardenales en busca de la consistencia esta semana

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara presenta registro positivo de cinco victorias y cuatro derrotas en la segunda parte del calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras culminar la octava semana de acción del circuito rentado local.

La novena crepuscular cerró el lapso comprendido entre el 23 y 29 de noviembre con foja de dos triunfos y tres reveses, para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, como escolta de Bravos de Margarita (10-2) y Navegantes del Magallanes (7-3).

- Publicidad -

El equipo que dirige Luis Dorante arrancó la semana con par derrotas consecutivas frente Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La primera llegó frente a los capitalinos por la vía del blanqueo con pizarra de 2-0, en un gran duelo de lanzadores donde el derecho Raúl Rivero lanzó de forma magistral, pero cargó con el revés al tolerar un cuadrangular de Yorvit Torrealba.

Las dos rayitas de los melenudos llegaron por la vía de la conexión de cuatro esquinas, luego que Jesús Aguilar sacó la bola por el jardín central para sentenciar el compromiso.

- Publicidad -

El jueves, Magallanes se alzó con el triunfo en el mismo parque al imponerse con marcador de siete anotaciones a cinco, en duelo donde César Jiménez no pudo contener a la ofensiva turca al tolerar cuatro carreras en dos entradas y dos tercios de labor.

El segundo duelo de la semana entre Cardenales y Magallanes se cumplió el viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la novena larense se impuso con pizarra de 9-2, en duelo que finalizó en cinco entradas y media por causa de la lluvia.

Michael Lee lanzó el segundo juego completo de la temporada y el primero para Cardenales, mientras la ofensiva castigó al pitcheo del conjunto local y abrió el compromiso desde las entradas iniciales.

El sábado, Cardenales derrotó a Tigres de Aragua con pizarra de 4-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, amparados en una soberbia actuación del derecho Néstor Molina, quien lanzó siete entradas en blanco. James Hoyt se acreditó el rescate en lo que representó su última presentación con el equipo crepuscular.

Para cerrar la semana, los pájaros rojos fueron superados por Magallanes en Valencia con marcador de cuatro carreras a dos, en duelo donde no se ligó el batazo oportuno para conseguir el triunfo.

Para la novena semana no se ha definido la rotación abridora. Por la pausa del Derby de Cuadrangulares y el Juego de Estrellas las acciones se reanudan el miércoles, cuando Cardenales recibe en casa a Tiburones de La Guaira a las 7.30 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -