Cardenales en mal momento

-

- Publicidad -

Las victorias se le hacen esquivas a los Cardenales de Lara en el peor momento y con todo y que su ofensiva despertó a medias del letargo de sus tres partidos previos, la fiesta de batazos de los Leones del Caracas saboteó cualquier intento por cortar la racha perdedora y el triunfo fue para los visitantes, 13-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fue el cuarto revés en fila para la tropa de Pedro Grifol, que inició la semana en el segundo lugar de la tabla de posiciones y ahora bajó al séptimo escaño, incluso por debajo en número de victorias de unos Tiburones de La Guaira que habían iniciado el campeonato en situación de desahuciados con 10 derrotas en sus primeros 11 juegos.
Brandon Barnes conectó sencillo, doble y cuadrangular y produjo cuatro carreras, Ronald Bermúdez y Henry Wrigley trajeron a home a un par de compañeros cada uno y el grandeliga Jhoulys Chacín (2-0), lanzó cinco entradas, se combinó con otros tres brazos y se benefició de los 13 imparables de su ofensiva para transitar sin amenazas hacia la victoria, a pesar de un arranque dudoso.
Los Leones anotaron tres veces frente al abridor y perdedor Ryan Feierabend (0-1) en el propio primer episodio. Darren Ford conectó sencillo y robó la segunda almohadilla. Luis Rodríguez y Carlos Rivero fallaron con rodados al cuadro y luego Henry Wrigley conectó sencillo para poner el juego 1-0. A ese tablazo le siguieron otro par de sencillos remolcadores de Brandon Barnes (2-0) y Daniel Mayora (3-0).
Cardenales descontó con dos rayitas ante Chacín en el cierre del primer inning. Joe Thurston conectó infield hit y pasó a segunda por hit de Jairo Pérez al left. Luis Valbuena falló de pitcher a primera y un pasbol hizo avanzar a los corredores a segunda y tercera antes de ser remolcados por José Celestino López con un imparable a la derecha (3-2).
Lara empató las acciones en el cierre del segundo tramo, aún ante Chacín, cuando Robert Pérez se metió hasta segunda por error del shortstop Gregorio Petit y pasó a tercera por infield hit de Guillermo Quiroz. Tomás Pérez entregó el primer out con fly al centro pero Gabriel Noriega le siguió con cohete a la derecha que empujó a Pérez (3-3).

Fatídico rally
El Caracas tomaría control definitivo del cotejo con dos innings de producción inclemente, a saber, el tercero con dos carreras y el cuarto con un rally de siete anotaciones que resultó aniquilador. Las dos del tercer tramo fueron obra de un cuadrangular de Brandon Barnes que quebró el empate y puso el juego 5-3, aún ante los envíos de Feierabend.
En el cuarto, los Leones le dieron la vuelta a la batería y produjeron sus siete carreras entre pelotazos, wild pitches, un tablazo de dos bases de Ronald Bermúdez, un sencillo de Jean Carlos Boscán y con la complicidad de desafortunados relevos de Jhonny Montoya, Richard Castillo y José Miguel Escalona, con lo cual su ventaja se extendió a 12-3.
Los capitalinos hicieron su carrera 13 en el quinto tramo cuando, luego de un out, Henry Wrigley se embasó y llegó hasta la intermedia por error del jardinero derecho Joe Thurston. Desde allí anotó por intermedio de un triple de Brandon Barnes (13-3), quien así se quedaba a un paso de la escalera.
Cardenales cerró ese inning con su cuarta y última rayita contra Jhoulys Chacín. Joe Thurston abrió la tanda con doble, pasó a tercera por rolling a short de Jairo Pérez y anotó por fly de sacrificio de Luis Valbuena (13-4). Fue el último halo de amenaza por parte del lineup de Grifol, ya que Guillermo Moscoso, Orber Moreno y Yulman Ribeiro no concedieron libertades.
Entre la mala defensa, el día desafortunado de los lanzadores y un bateo que había sido tímido en lo que iba de semana –sólo una carrera en 25 entradas-, el camino de los pájaros rojos se torna complicado y les obliga a tratar de rematar entre hoy y mañana con un par de victorias, que aunque no evitarían cerrar con saldo negativo el lapso, al menos permitirían volver a estar sobre .500.
Los Cardenales visitarán esta tarde a las 5.30 el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para medir fuerzas contra los Navegantes del Magallanes. Chris Jakubauskas será el lanzador de los visitantes ante Sergio Pérez por la nave turca.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -