Cardenales falló al final ante las Aguilas de Cibao

-

- Publicidad -

Las Águilas del Cibao fabricaron par de anotaciones en la apertura del noveno inning para romper el empate a dos carreras y quedarse con la victoria, 4-2, frente a Cardenales de Lara, en la final de la Serie de las Américas cumplida en el Marlins Park de Miami.

Yoervis Medina no pudo hacer el trabajo en el noveno episodio y cargó con el revés en el duelo decisivo.

- Publicidad -

El derecho fue castigado con par de indiscutibles y dos carreras, aunque ambas fueron sucias, tras una pifia defensiva del campocorto Gabriel Noriega.

El equipo dominicano se había puesto en ventaja en la apertura del primer inning con cuadrangular de Jonathan Villar a las gradas de las derecha.

La novena larense iguala las acciones en el cierre del segundo tramo por intermedio de Héctor Giménez, quien abrió la tanda con sencillo, llegó a segunda con el imparable de Anderson De La Rosa y anotó en jugada tras el batazo de Elvis Escobar dentro del cuadro.

- Publicidad -

Cibao aprovechó un error del receptor en el tercer acto para retomar la ventaja, luego que Villar se estafó la intermedia y llegó a la antesala por el mal tiro, para anotar en pisa y corre tras el elevado de sacrificio de Rafael Inoa.

Maikol González fue el encargado de igualar la pizarra en el tercer episodio, luego de ligar sencillo al centro, llegar a segunda con el infieldhit de Guilder Rodríguez y a tercera por el error en tiro del lanzador.

Gabriel Noriega lo llevó a la registradora con rodado por la segunda base.

Zoilo Almonte se encargó de impulsar las dos carreras de la diferencia en la apertura del noveno tramo, al encontrar tres corredores en circulación y castigar a Medina con un sencillo productor a la pradera derecha.

El batazo llegó luego que Noriega no pudo manejar un rodado de Rafael Inoa que dejó las bases congestionadas.

En el cierre del último inning, Cardenales recortó la diferencia al marcar una rayita más, pero la rebelión se quedó corta y la carrera del empate se quedó en circulación.

Gabriel Noriega inició esa novena entrada con imparable y llegó a segunda con el rodado al cuadro de Rangel Ravelo. Luego anotó con el imparable impulsor de César Izturis.

El triunfo se lo acreditó Frank Batista, con relevo de una entrada en blanco, mientras Tony Peña se apuntó el rescate con una carrera en un inning.

El choque fue de exhibición y se cumplió una jornada después de que Cardenales derrotase a Navegantes del Magallanes con pizarra de 6-1 en el mismo escenario, en duelo que si tuvo validez para el calendario de la segunda ronda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -